24.7 C
Seville
viernes, abril 19, 2024

Abierto el plazo para solicitar ayudas para sufragar el coste de matriculación de los cursos de Aula Mentor en Córdoba

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha abierto ya el plazo de solicitud para que los empadronados en Córdoba y provincia puedan solicitar ayudas para el pago de los costes de matrícula de los cursos de Aula Mentor, siempre que hayan superado con éxito el examen final de cada curso.

El objetivo de la convocatoria, señala el responsable de Empleo en la institución provincial, Miguel Ruz, “es ayudar a sufragar la matrícula a aquellas personas que hayan aprobado los cursos realizados y que no hayan percibido subvención con anterioridad para los mismos”.

Según Ruz, “a través de Aula Mentor estamos potenciando la implantación de la tecnología de la información y las comunicaciones y apostando por una iniciativa que es generadora de empleo y que contribuye a favorecer la inserción laboral de las personas demandantes de empleo de la provincia”.

Del mismo modo, continúa Ruz, “gracias a la amplia oferta de cursos de la plataforma Aula Mentor estamos incentivando la especialización y cualificación de los profesionales de todos los sectores económicos de la provincia”.

El presupuesto máximo para la concesión de la subvenciones asciende a la cantidad de 9.600 euros, siendo el importe de la ayuda el equivalente al coste de la matrícula, que puede ser de hasta 48 euros, según la duración del curso a realizar. Una misma persona podrá solicitar tantas ayudas como matrículas haya efectuado, no obstante, si se solicita más de una ayuda se presentará una solicitud por cada una de ellas.

El plazo de presentación será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que tuvo lugar ayer día 18 de octubre. Las solicitudes se presentarán desde la Sede Electrónica de la Diputación.

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet promovida por la Subdirección General de Aprendizaje del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con instituciones públicas y privadas.

Cuenta con más de 100 cursos en línea con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante. Hay en la actualidad 350 aulas en funcionamiento y es un programa que está incluido en el Inventario de Buenas Prácticas de la Unión Europea.

Toda la información relacionada con los cursos se encuentra en la página https://aulamentor.dipucordoba.es/.

Últimas noticias