31.6 C
Seville
martes, abril 16, 2024

Acto inaugural este viernes de la 39ª edición de la Feria del Libro de Granada con el pregón de Luis García Montero y el Premio a Pedro Cerezo

La 39ª edición de la Feria del Libro de Granada, que se celebrará del  1 al 10 de octubre, ya está preparada para recibir con mucha ilusión a todos los granadinos. El acto inaugural, al que asistirán todas las instituciones, patrocinadores y colaboradores de este año, será este viernes 1 de octubre a las 19h en el Kiosco de la Música de Granada (Paseo del Salón).

El pregón de este año estará a cargo del poeta, narrador, ensayista y crítico literario, LUIS GARCÍA MONTERO, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada, director actual del Instituto Cervantes, además de hijo predilecto de Andalucía.

El premio de la Feria, en esta ocasión, se concederá a Pedro Cerezo Galán, académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, además de catedrático emérito de la Universidad de Granada y Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset, Premio Andalucía de Investigación en Humanidades y Ciencias jurídico-sociales, y Premio Internacional Menéndez Pelayo.

El acto inaugural se realizará de forma presencial y streamingdesde la web oficial de la Feria.

A partir del sábado 2 y hasta el domingo 10 de octubre la actividad literaria en las calles y espacios de Granada será muy amplia y variada además de tener grandes protagonistas.

Últimas noticias