18 C
Seville
sábado, abril 20, 2024

Comienza la octava edición de EmprendeUCO, programa impulsado por la Delegación de Empleo y la Universidad de Córdoba

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha participado hoy, junto al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, en la inauguración de la octava edición del programa EmprendeUCO 2021-2022, iniciativa que busca promover el emprendimiento entre los jóvenes de la provincia.

Durante el acto, Ruz ha destacado la apuesta de la institución provincial por este programa, “que funciona como una iniciativa que genera empleo e incentiva el espíritu emprendedor entre la población juvenil, a la vez que favorece su empleabilidad y promueve el desarrollo económico y social de la provincia”.

Según el delegado, “nuestro compromiso con el empleo entre los jóvenes se refleja en que aportamos a este convenio con la Universidad la cantidad de 108.000 euros, conscientes de que con EmprendeUCO estamos ayudando a que vean la luz nuevos proyectos empresariales”.

En este sentido, ha destacado que “en esta octava edición tenemos 25 proyectos y 41 participantes, el 49% mujeres y el 22% residentes en la provincia de Córdoba. En cuanto a la tipología de proyectos, cinco se enmarcan en el ámbito turístico, once son del sector servicios, cinco del agroalimentario, uno de salud, uno de economía circular, otro de legal tech y otro de educación”.

El programa tiene una duración de seis meses y más de 200 horas entre formación, asesoramiento, monitorización, etc. La idea es acompañar a los participantes en la puesta en marcha de sus ideas de negocio mediante la adquisición de habilidades profesionales y los conocimientos necesarios para que sus proyectos vean la luz. En las anteriores ediciones del programa se constituyeron 60 empresas, de las que 53 siguen activas.

El delegado de Empleo en la institución provincial ha participado, también, en la entrega de premios del Desafío UCO, una iniciativa promovida por la Universidad de Córdoba, a través de Fundecor, con el apoyo de la Diputación, que planteaba cuatro retos de generación de ideas de negocio a varios equipos.

Últimas noticias