11.1 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

El Consorcio del Chorizo Español incrementa en un 36% los kilos etiquetados en el primer semestre de 2018

Durante estos meses se han alcanzado los 1.101.725,18 kg de chorizo etiquetados bajo el sello del CChE. Además, la Asociación pretende superar los dos millones cien mil kilos etiquetados a finales de este año

El Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha etiquetado durante el primer semestre del año 2018 un total de 1.101.725,18 kg de chorizo, en concreto, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, la Asociación prevé superar, a finales de 2018, los dos millones cien mil kilos etiquetados, respecto al millón seiscientos mil kilos alcanzados el año anterior. Por el momento, el objetivo se ha conseguido hasta el momento con un grado del cumplimiento de 50,8%.

Actividad promocional
El principal cometido del Consorcio del Chorizo Español es la promoción en mercados internacionales de una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen.

Por cuarto año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones ha confiado en el Consorcio del Chorizo Español para representar este producto en los mercados exteriores. Así, durante este año se ha cerrado un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad.

Principales destinos
El destino de las exportaciones de embutidos curados abarca un alto número de países y los tres primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los cinco países a los que se dirigen principalmente las exportaciones son Reino Unido, Francia, Rep. Checa, Bélgica y Alemania.

Sobre el Consorcio del Chorizo Español
El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad único. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional. Se realizan periódicamente estudios de los lotes destinados a ser sellados con la marca del Consorcio del Chorizo Español con el fin de corroborar su idoneidad con las estrictas normas de calidad.

Últimas noticias