23.7 C
Seville
jueves, abril 18, 2024

El enésimo colapso de Diraya, el sistema informático del Servicio Andaluz de Salud

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) no puede ni quiere pasar por alto ni callar ante las vicisitudes vividas por muchos profesionales de nuestra provincia. Una vez más, el sistema informático con el que se trabaja en los centros asistenciales, llamado Diraya, ha dejado de funcionar durante unas 24 horas.

Ello ha ocasionado una gran crispación entre los sanitarios, ya bastante castigados en los últimos meses como consecuencia de la pandemia, que se han visto obligados a realizar su trabajo en unas condiciones muy precarias e incluso a no poder realizarlo. Por otro lado, este fallo en la red ha producido graves incomodidades a las personas que han acudido a los centros sanitarios, además del riesgo que conlleva el hecho de que los usuarios hayan tenido que convivir en las salas de espera de los centros.

Desde el SMM exigimos a la Gerencia del SAS que no se escatimen esfuerzos ni recursos para que este tipo de problemas técnicos se erradiquen definitivamente de la sanidad pública andaluza. Los profesionales y los pacientes no lo merecen.

Últimas noticias