11.1 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

El mejor vermut y el mejor barman del mundo se unen para compartir la cultura del aperitivo

La Quintinye Vermouth Royal, vermut francés multipremiado en el prestigioso certamen Ultimate Spirits Challenge (USC), ha elegido a David Ríos, el barman bilbaíno, elegido mejor barman del mundo en 2013, y con una amplia formación en el mundo del vino como sumiller, para difundir la cultura del vermut en una gira nacional por las principales ciudades de España a lo largo de 2017, donde dará a conocer la cultura del aperitivo a través de catas comparativas en clases maestras y como barman invitado en los mejores bares del país.

El producto francés, La Quintinye Vermouth Royal Rouge, ha sido valorado con 97 puntos sobre 100 en la pasada USC 2016, convirtiéndose en el mejor vermut valorado en la historia de esta competición. Así lo cuenta Jean Sébastien Robicquet, creador y maestro destilador de Maison Villevert, productora de La Quintinye: «Estoy emocionado por la gran acogida por parte de la industria que ha recibido este nuevo vermut francés. Hace sólo tres años (enero de 2014) que La Quintinye se creó. Me siento muy honrado de que un panel tan respetado de expertos haya adjudicado 97 puntos a La Quintinye Royal Rouge».

En la búsqueda por compartir los valores de la marca, un producto elegante, delicado y elaborado con máximo cuidado, buscaban un embajador de estos valores que entendiera el noble aporte del vino, y en el caso de La Quintinye, del vino Pineau des Charentes, siendo la primera vez que se usa este refinado vino fortificado con D.O. para formular un vermut. David Ríos es una autoridad a la hora de mezclar ingredientes para coctelería, y es un conocedor de las virtudes del vino; su paso por el reconocido restaurante Mugaritz y su formación como Sumiller avalan el talento único de David, que complementa la visión de la marca en hacer del vermut un ingrediente infaltable en la coctelería de autor.

«Cada masterclass que ofrezco supone un reto interesantísimo y muy motivante para mí porque el público disfruta mucho cuando descubre el mundo del vermut y quiere saber cómo preparar recetas sencillas con 3 o 4 ingredientes. Para mí es un producto diferenciador tanto por su calidad como por su versatilidad», afirma David.

Durante 2017, David Ríos visitará diferentes ciudades de España entre las que se encuentran A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valladolid y Valencia, entre otras, para compartir con un público dispuesto a descubrir recetas de autor con La Quintinye Vermouth Royal y que podrán ser preparadas tanto en la mejor barra de coctelería como en casa con amigos.

Últimas noticias