13.2 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de la conexión de Espartinas con el enlace satélite entre la A-49 y la SE-40

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado e incoado el expediente de información de información de la actuación “Proyecto de trazado de la conexión con Espartinas desde el enlace satélite de la A-49/SE-40 y mejora de la capacidad estructural y del drenaje de los caminos existentes en ambas márgenes de la SE-40 (PP.KK. 35,1 al 42,8) y de la A-49 (PP.KK. 6 a 11)”. Próximamente se someterá a información pública con la publicación del correspondiente anuncio en el BOE.

El objeto principal será ejecutar un vial de 350 metros de longitud de conexión con la población de Espartinas, desde la glorieta norte del enlace satélite de la A-49/SE-40 ya existente.

Esta conexión de Espartinas completará la funcionalidad prevista para dicho enlace y permitirá aliviar el tráfico en los enlaces nº6 (Gines/Bormujos) y nº11 (Umbrete/Bollullos de la Mitación) de la A-49.

Otras actuaciones recogidas en el proyecto consisten en la mejora de la capacidad estructural y del drenaje de los caminos de servicio existentes en ambas márgenes de la SE-40, del p.k. 35,1 al 42,8; y de la A-49, del p.k. 6 a 11, destacando el asfaltado de un camino de servicio para habilitar un mejor acceso a la urbanización Entrecaminos, en el término municipal de Bollullos de la Mitación, desde la carretera autonómica A-474.

Además, se contempla la instalación de pantallas opacas en el paso superior de cruce de la vía pecuaria “Cordel de Triana a Villamanrique”, sobre la autovía SE-40, para facilitar el paso por la estructura de los animales que crucen la autovía por ese punto.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 2,78 millones de euros.

Últimas noticias