23.7 C
Seville
jueves, abril 18, 2024

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge una nueva edición del Salón del Motor de Ocasión entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, volverá a acoger este año una nueva edición del Salón del Motor de Ocasión, la principal exposición comercial del sector automovilístico en el sur de España, que se celebrará en Sevilla del jueves 28 de octubre al lunes 1 de noviembre de 2021. Este evento, con un gran alcance para la actividad económica y el empleo en la ciudad de Sevilla, se enmarca dentro de la estrategia de recuperación de la actividad de Fibes durante este otoño.

El 11º Salón del Motor de Ocasión está organizado por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y Contursa y está promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla. El evento cuenta, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance y Caixabank Payments & Consumer, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla.

“Este salón tiene una gran importancia sobre la actividad económica y el empleo en la ciudad especialmente por la importancia que tiene este sector del motor y todas las empresas auxiliares en Sevilla. Lo avalan sus resultados que lo han consolidado como una de las citas de referencia del sector a nivel nacional. Por eso cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de la ciudadanía que viene respondiendo año tras año a esta convocatoria”, ha explicado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y área metropolitana, Francisco Páez, quien ha participado en la rueda de presentación junto al presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno, y el presidente de la asociación de concesionarios de vehículos de ocasión de Sevilla Asocasion, Manuel Berrocal.

Tras su edición más complicada en 2020, año en el que este evento fue el único de su segmento celebrado a nivel nacional, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla sigue rodando, tal y como reza el eslogan de este año, para consolidarse como “el mayor hipermercado del vehículo de ocasión del sur de España” en cuanto a número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes.

En este sentido, la organización del evento asegura que existe una gran expectación por parte del público visitante ante la edición de este año y así lo han destacado durante la presentación los presidentes de Fedeme y Asocasion que han recordado que en 2020 parte de la clientela no asistió como consecuencia de las limitaciones de movilidad por la crisis sanitaria. Ante la flexibilización de la normativa, la entrada de la ciudad en el nivel 0 de alerta y el avance de la vacunación, el sector afronta esta cita «con optimismo y confianza de recuperar los resultados de antes de la pandemia».

Considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 464.000 visitantes y cerca de 21.600 vehículos vendidos, situándose entre los primeros tres salones que se organizan en FIBES, el primero por superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad superior a los cinco millones de euros En 2021 la cita reunirá a un total de 46 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se transformará en un gran centro automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos profesionales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión). En suma, más de 3.000 vehículos y 28.000m2 para disfrutar de esta gran fiesta del motor.

El precio de las entradas se establece en 5 euros por persona (menores de 8 años gratis) y se pueden adquirir de forma anticipada desde la web del evento ( HYPERLINK «www.salondelmotorsevilla.com» www.salondelmotorsevilla.com) o directamente desde fibestickets.es. El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, excepto el lunes 1 de noviembre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19.00 horas.

La jornada de la inauguración (jueves 28 de octubre) será retransmitida en streaming, momento que se aprovechará para realizar un recorrido audiovisual por toda la exposición que podrá ser seguido en directo por los usuarios desde la web: www.salondelmotorsevilla.com y que permanecerá accesible durante todos los días que dure el evento con la idea de que cualquier visitante que lo desee pueda hacerse una idea de lo que podrá encontrar en el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla accediendo previamente a su página.

Últimas noticias