17.7 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

El rubio es el color más demandado en los salones de belleza

Según la empresa de cosmética L´Oreal el 48% de las españolas se realizan coloraciones en tonos rubios o claros y el 39% en marrones

Carly Rae Jepsen, Zoe Kravitz, Olivia Wilde, Allison Willians, Katy Perry, Kristen Stewart o Cara Delavinge han sido solo algunos de los célebres rostros que han hecho aparición pública, en los últimos días, sorprendiendo con un rubio platino.

¿Qué tiene el rubio platino que tanto gusta?

El rubio platino, según el director Creativo italiano afincado en Madrid, Daniele Sigigliano, es el tono al que se le puede otorgar el calificativo de rey de la luminosidad por la luz que irradia en el rostro, además de afinar facciones, disimular canas y favorecer mucho, cuando se luce cuidado y con un corte favorecedor.

Según un estudio de mercado realizado por el gigante de cosmética L´Oreal para saber el gusto de las españolas en cuanto a color de tinte se decanta y publicado el 48% se realizan coloraciones en tonos rubios o claros y el 39% en marrones . Mientras que a las personas morenas o castañas se les recomienda tintes cálidos -rojo, cobre, dorado- a las rubias, se les aconseja optar por los tonos fríos -grises, rosas o violetas-.

Este mismo estudio cuenta como 9 de cada 10 españolas se ha teñido el pelo en alguna ocasión y tan solo un 9% son rubias de verdad en nuestro país. La demanda de color de rubio se va incrementando, cada vez más, guiados por modas, celebs y, sobre todo, por su favorecedor resultado. Según testimonio del Director creativo de Blow Dry Bar, Daniele Sigigliano, la clienta solicita con más insistencia un tono más claro llegando al platino. El rubio se ha convertido, por lo tanto, en el color que más piden las mujeres en los Salones de Peluquería, siendo casi un 98% las que lo solicitan a partir de los 40 años.

¿Es posible conseguir un rubio platino con productos naturales, sin tener que machacar el pelo?

La respuesta es Sí. Así lo confirma Daniele Sigigliano desde su Salón de Belleza en Madrid.

Este experto en las últimas técnicas de coloración capilar utiliza productos de decoloración orgánicos, naturales; sustancias que proceden de las flores y de las plantas que nos da la naturaleza, para conseguir un resultado óptimo sin tener que machacar la melena. Estos productos naturales que se utilizan para decolorar el pelo lo que hacen es reemplazar un número importante de agentes sintéticos por otros de origen natural: aceites y extractos vegetales. Estos tratamientos tienen mejor resultados cuando el color base del pelo es castaño o rubio oscuro. Hasta cinco tonos es posible aclarar la base del pelo con estos productos naturales orgánicos, que son extraídos de las flores y de las plantas.

¿Cómo cuidar el pelo rubio platino?

Con el rubio platino se debe tener un cuidado extremo para conseguir que se mantenga bello. La hidratación es la clave. Para ello, Daniele Sigigliano recomienda un tratamiento pre lavado súper hidratante que tú misma puedes hacer en casa con aceite de oliva o manteca de karité.

Aplica una mascarilla en el pelo con la mezcla realizada de AOVE y limón y se mantiene 30 minutos, después se lava el pelo con normalidad, ampliando también al final una mascarilla de hidratación. La mascarilla con Manteca de Karité puede aplicarse de la firma forma, se ablanda la mezcla en el microondas y se aplica por todo el pelo, 30 minutos y listo para lavar con tus productos habituales.

Últimas noticias