19.6 C
Seville
sábado, abril 20, 2024

Escuelas francesas y el Instituto Virgen de Valme, ganadores del premio Humanitas 2020 de la UPO

Una alumna del centro educativo Escuelas Francesas de Sevilla y un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Virgen de Valme de Dos Hermanas han sido los ganadores del Premio Humanitas 2020 que otorga la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide. El jurado, compuesto por profesores universitarios y de Educación Secundaria, ha acordado conceder el Primer Premio ex aequo y ha destacado el carácter interdisciplinar de los trabajos que han bebido, por un lado, de las áreas de Humanidades y Derecho y, por otro, de Humanidades y Ciencias Experimentales. Asimismo, han reconocido el mérito de haberlos realizado en un contexto complejo como el de la pandemia.

En representación de Escuelas Francesas de Sevilla los ganadores han sido la alumna Paula Morales Palomo y el profesor Francisco Javier Morales Manzano por el trabajo ‘Declive y Ocaso de una ciudad de la Bética romana. Influencia de los procesos naturales en la decadencia de Baelo Claudia’. Desde el Instituto Virgen de Valme se han alzado con el Primer Premio ‘Latinismos conservados en el lenguaje jurídico. Bases romanas de nuestro Derecho’ las alumnas Claudia Cortés López, Andrea Ferreras Gaitán, Elena Gómez Arribas, Almudena Jurado Parra, Coral Periñán Garrote y Ana Prieto Hinojo, junto a la profesora María Inmaculada García Alcarazo.

La decana de la Facultad de Humanidades de esta Universidad, Rosario Moreno Soldevila, ha entregado el premio a estos jóvenes en una ceremonia en la que ha estado acompañada por Francisco Ollero, profesor de la Facultad y secretario del jurado, y en la que ha reivindicado el valor y la importancia de las Humanidades, así como la relación de esta amplia disciplina, “que abarca todo lo humano”, con otras como las ciencias, al igual que han puesto de manifiesto los trabajos premiados.

Se trata de la sexta edición de este concurso destinado a estudiantes y profesores de Educación Secundaria cuyo objetivo es fomentar el interés por las humanidades y destacar la vigencia de los estudios humanísticos. El Primer Premio está dotado con libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1000 euros. En esta ocasión el jurado ha acordado por unanimidad declarar desierto el Accésit.

Últimas noticias