23.7 C
Seville
viernes, abril 19, 2024

Estepona se promociona en la WTM como destino saludable y sostenible ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ y el museo al aire libre

El Ayuntamiento de Estepona estará presente en la feria turística World Travel Market (WTM), que se celebra del 9 al 11 de noviembre, con un stand virtual dentro del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el espacio virtual de Estepona ofrecerá varios productos para disfrutar de nuestra ciudad al aire libre. Estos productos son ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’; el museo al aire libre que compone la Ruta de Murales con más de 60 obras artísticas; naturaleza, playas y deportes de ocio. En este sentido, la edil ha destacado que Estepona cuenta con un clima excepcional con más de 300 días de sol al año y con temperaturas suaves, “lo que nos convierte en un destino óptimo para visitar en cualquier época del año”.

Ana Velasco ha destacado la fuerza que ha conseguido la marca turística Estepona en los últimos años gracias a las iniciativas llevadas a cabo para lograr un destino turístico y una ciudad que apuesta por la calidad de vida.

Así, no sólo se ofrece un producto de sol y playa, sino que Estepona se ha convertido en un lugar que ha apostado fuertemente por la singularidad de su centro urbano revitalizado, la cultura y el deporte, donde los visitantes pueden disfrutar al aire libre de iniciativas como pasear por más de 130 calles remodeladas y embellecidas, la Ruta de Murales, de la Ruta de las Esculturas o de la Ruta de la Poesía o practicar senderismo.

Por otro lado, Estepona cuenta con uno de los enclaves naturales más singulares de la península ibérica como es Sierra Bermeja, que alberga el único bosque de pinsapos del mundo que crece sobre suelo de peridotitas.

Para esta cita turística, la ciudad empleará los hashtags #GardenOfTheCostaDelSol y #EsteponaIsWaitingForYou
La edil ha señalado que es la primera vez que la World Travel Market, la feria de turismo más importante del mundo, se realiza de forma virtual. En este sentido, ha señalado que será un encuentro técnico y que la delegación de Turismo ya tiene concertada una agenda de citas con touroperadores y empresas interesadas en nuestro destino, que se realizarán a través de videoconferencias.
El enlace para acceder al stand virtual del Ayuntamiento de Estepona es: «https://london.wtm.com/en/Exhibitors/6991828/Estepona-City-Tourist-Board
https://london.wtm.com/en/Exhibitors/6991828/Estepona-City-Tourist-Board

Últimas noticias