25.7 C
Seville
viernes, abril 19, 2024

Granada, Marbella, Martos y San Juan de Aznalfarache se suman a Invest in Cities como ciudades atractivas para la inversión

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva; y el presidente de la consultora de inversión Grupo PGS, Pablo Gimeno, han presentado la tercera edición de ‘Invest In Cities’, iniciativa de atracción de inversión a ciudades españolas,

Hasta el momento, tres ciudades de Andalucía han confirmado ya su participación: Granada, Marbella (Málaga) -que repite-, Martos (Jaén) y San Juan de Aznalfarache (Sevilla) forman parte de la red “Invest in Cities” 2020, una iniciativa que persigue apoyar el desarrollo económico de los destinos participantes, promocionar sus ventajas competitivas y proyectos y ofrecer soluciones de financiación y digitalización al tejido empresarial de los mismas.

Luis Salvador, alcalde de granada, quiere posicionar a la capital como la ciudad de las start-ups y crear un entorno en el que sea fácil invertir. Granada, además, cuenta con una a gran probabilidad de acoger el Ifmif-Dones (International Fusion Materials Irradiation Facility-DEMO Oriented Neutron Source), conocido como acelerador de partículas, “una instalación científica singular en torno a la que se abren grandes oportunidades de inversión y negocio”, en palabras del regidor.

Marbella es una ciudad turística por excelencia con gran capacidad para atraer inversiones. Un destino que apuesta por retener el talento y por la innovación como vía para el asentamiento de nuevos proyectos y la creación de empleo.

Por su parte, Martos es el polo industrial de la provincia de Jaén, un municipio con demanda de suelo para la instalación de empresas, que tiene una especialización clara en el sector del plástico y en el del automóvil.

San Juan de Aznalfarache limita con Sevilla y recibe a muchos turistas gracias a su patrimonio cultural. Ahora el municipio del Aljarafe pretende reinventarse para afrontar nuevos retos y “poner a disposición de emprendedores e inversores cualquier local, parcela o espacio que sirva para crear empleo y riqueza”, según su alcalde, Fernando Zamora.

Sin duda, como ha manifestado la ministra Reyes Maroto, “el trabajo conjunto nos hace más fuertes y quiero remarcar que desde el Gobierno apoyaremos a estos territorios para que los sueños de sus alcaldes se conviertan en realidad”

Últimas noticias