19.2 C
Seville
sábado, junio 25, 2022

Joe, Nicolas Cage volviendo a las raíces interpretativas

Must read

Correos emite un sello dedicado a la Sierra de las Nieves de Málaga

Correos ha emitido un sello dedicado al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves de Málaga. El sello forma parte de la serie “Naturaleza”...

TS establece que la emisión de partidos de fútbol en bares sin autorización es delito contra el mercado pero no contra la propiedad intelectual

La Sala rechaza el recurso que presentó la Fiscalía, al que se adhirió la Liga Nacional de Fútbol Profesional, contra una sentencia de la...

Las exportaciones andaluzas crecen un 28% en el primer cuatrimestre del año y alcanzan un récord histórico de 14.113 millones

Las exportaciones de Andalucía alcanzaron los 14.113 millones de euros entre enero y abril de 2022, lo que supone la mayor cifra registrada para...

Las ciudades que más se mueven en bicicleta son las que la ofrecen como servicio público

El presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha presentado en el Global Mobility Call el informe `La Bicicleta en la Ciudad´ que la ingeniería...

Quizás estamos mal acostumbrados a ver el cine americano siempre con ese final feliz, quizás nos dejamos llevar por el lujo de las superproducciones y pocas veces nos enfrentamos a ver películas de un realismo patente y lleno de cicatrices de la sociedad americana, pero también estamos demasiado acostumbrados a que nos digan que es en el sur dónde únicamente existe una sociedad literalmente aniquilada por el sistema.

Joe es una apuesta arriesgada de Cage, que tras los baches económicos parece abocado a recoger papeles y producciones de segunda fila. Puede que sea por ese motivo o porque de vez en cuando le gusta salirse del rol prefijado de gran estrella. Lo cierto es que cada fotograba de Joe nos introduce en unos oscuros personajes, hilarantes contra la sociedad, son capítulos de un grito excéntrico hacia el exterior. Joe es un acercamiento al cine realista, costumbrista por momentos donde todos y cada uno de los personajes son parte de una historia de derrota y fracaso. Sin embargo uno cuando lleva parte del metraje se siente como que poco más le va a contar Gordon Green que pueda atemorizarme. La cruenta realidad de una vida que lleva al paroxismo de sálvese quien pueda porque aquí todos estamos realmente “jodidos”.

No puedo cerrar el comentario, sin escribir que Cage me recuerda en demasía a Bardem en “Los lunes al sol”, será porque entre los perdedores siempre hay alguien que algo gana, aunque sea en la cantidad de penurias que ha de pasar.

Roberto Jiménez

 

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article

Correos emite un sello dedicado a la Sierra de las Nieves de Málaga

Correos ha emitido un sello dedicado al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves de Málaga. El sello forma parte de la serie “Naturaleza”...

TS establece que la emisión de partidos de fútbol en bares sin autorización es delito contra el mercado pero no contra la propiedad intelectual

La Sala rechaza el recurso que presentó la Fiscalía, al que se adhirió la Liga Nacional de Fútbol Profesional, contra una sentencia de la...

Las exportaciones andaluzas crecen un 28% en el primer cuatrimestre del año y alcanzan un récord histórico de 14.113 millones

Las exportaciones de Andalucía alcanzaron los 14.113 millones de euros entre enero y abril de 2022, lo que supone la mayor cifra registrada para...

Las ciudades que más se mueven en bicicleta son las que la ofrecen como servicio público

El presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha presentado en el Global Mobility Call el informe `La Bicicleta en la Ciudad´ que la ingeniería...

La startup malagueña HRider celebra su quinto aniversario convertida en la empresa de su sector que más crece en el mercado de habla hispana

Cuando en 2017 los dos componentes de la startup tecnológica con sede en Málaga HRider daban sus primeros pasos con el proyecto no se...