12.9 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

La Agencia Sanitaria Costa del Sol estabilizará 280 puestos temporales mediante contrato laboral indefinido

La Agencia Sanitaria Costa del Sol estabilizará un total de 280 puestos temporales mediante contrato laboral indefinido, plazas que ya han sido autorizadas y presupuestariamente aprobadas para su convocatoria próximamente a través de oferta pública de empleo. La de 2020 ha sido aprobada en el último Consejo de Gobierno y consta de 33 plazas.

Estas plazas han sido resueltas, mediante Decretos del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y a través de una resolución de la directora gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Luisa Lorenzo, previa negociación en los órganos paritarios correspondientes, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, del Estatuto Básico del Empleado Público. Todas ellas, agrupadas, serán convocadas mediante concurso oposición una vez que ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

De la totalidad de estos puestos autorizada, 142 responde a la tasa de reposición presupuestadas para la Agencia de los ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020; y 138 de estabilización de empleo temporal en las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias de Andalucía, aprobadas, a través de oferta de empleo público.

La tasa de resposición pemitirá cubrir la vacantes que se han producido durante todos estos años por jubilaciones, excedencias sin reserva, renuncias, ceses, fallecimientos, etc.

Las 280 plazas se desglosan de acuerdo con las siguientes categorías y turnos de acceso: administrativo/a especialista, 5; auxiliar de enfermería, un total de 72; de celador/a, 29; y de enfermería, 67. Además, de facultativos/as 75, de las distintas especialidades; 1 de embriólogo/a; 3 de fisioterapeutas; 6 de matrón/as; 16 de técnicos especialistas; 3 de técnicos en Farmacia y 3 de técnico superior. Por su parte, en este número plazas están incluidas un 10% de discapacidad y 6 puestos de promoción interna.

La directora de Profesionales de la Agencia, Susana Villalba, ha querido agradecer en línea con la comunicación por parte de la Viceconsejera, “el esfuerzo por parte de todos y el compromiso de la Consejería de Salud y Familias para conseguir la estabilización de todos estos puestos”. En este sentido, continúa “nos congratula anunciarlo puesto que se trata de un momento inédito y un deseo de todos minimizar el empleo temporal en aquellos puestos estructurales de nuestra Agencia”.

Últimas noticias