23.7 C
Seville
jueves, abril 18, 2024

La cordobesa Paula López obtiene una de las dos becas postgrado del programa ‘oportunidad al talento’ de la Fundación Aquae

Hidralia junto a su fundación, la Fundación Aquae, han concedido a la estudiante cordobesa Paula López una de las becas de postgrado del programa “Oportunidad al Talento” de Fundación ONCE.
De esta forma Hidralia y la Fundación Aquae participan por cuarto año consecutivo en este programa que se dirige a estudiantes universitarios con discapacidad. La beca, con una dotación económica de 3.000 euros, servirá para completar la formación de Paula que actualmente cursa el grado de Bioquímica en la Universidad de Córdoba (UCO).
Según ha manifestado, Paula destinará los fondos de la beca a seguir sus estudios y perseguir un objetivo: “hacerme investigadora y encontrar una cura para mi propia enfermedad; ese es el sueño de mi vida”.
La colaboración entre las Fundaciones ONCE y la fundación AQUAE de HIDRALIA, se remonta a 2013 y tiene como objetivo ampliar la formación universitaria y la especialización de estudiantes universitarios con discapacidad en distintas disciplinas e impulsar así su inclusión profesional a través de puestos de trabajo técnicos y cualificados. En este marco, las becas financiadas por Fundación AQUAE se centran en estudiantes con títulos de grado relacionados con el medio ambiente y/o el agua.
Por su parte, Hidralia mantiene un convenio marco de colaboración -firmado en 2019- con la Universidad de Córdoba, en materia científica, técnica y cultural, con el objetivo de estrechar lazos entre ambas entidades para favorecer la ejecución de proyectos y programas culturales, de investigación y académicos entre los departamentos universitarios y la empresa andaluza. Dentro de este amplio ámbito de colaboración, Hidralia y la UCO se comprometen a asesorarse de forma mutua en cuestiones relacionadas con el sector del agua y estableciendo un calendario de prácticas con alumnos universitarios.
Junto a Paula, también ha sido becado el murciano David Molina, graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia, que destinará los fondos a realizar un máster en prevención de Riesgos Laborales aplicados al entorno medioambiental. Las becas “Oportunidad al Talento” pueden ser solicitadas por todos los estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%, a través del formulario HYPERLINK «https://becas.fundaciononce.es/» https://becas.fundaciononce.es/

Últimas noticias