17.7 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

La UAL anuncia la convocatoria de más de 1.000 plazas de Erasmus + para el segundo cuatrimestre

La Universidad de Almería ha presentado este jueves, 17 de septiembre, la convocatoria de Plazas de Movilidad Internacional de Estudiantes para el segundo cuatrimestre del presente curso académico en el marco del Programa Erasmus + K-103, dentro de la estrategia Europa 2020, que engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, ha señalado que este es “un buen momento para que la Universidad de Almería mejore su ya relevante papel en movilidad Erasmus ante la incertidumbre de otros países”. Además, ha incidido en algunos de los beneficios que reporta realizar una estancia Erasmus fuera de España. “Los datos a nivel nacional hablan de que la posibilidad de encontrar empleo para un estudiante que ha participado en algún programa de movilidad internacional es de más del doble “.

En esta convocatoria K-103 para países de la UE -la más numerosa de la que dispone la UAL en movilidad internacional – se ofertan más de 1.000 plazas para 27 países, Reino Unido incluido. “Es una oportunidad muy interesante porque dada la gran oferta, cualquier estudiante que cumpla requisitos tiene posibilidades de obtener una plaza”, ha explicado María del Mar Sánchez, directora del Secretariado de Movilidad Internacional.

Por su parte, el vicerrector ha insistido también en la seguridad que supone en estos momentos estudiar en un país extranjero puesto que, respecto a la pandemia del COVID-19, los peores datos los tiene España en estos momentos. “Hacemos un llamamiento a la tranquilidad y la seguridad, puesto que su estancia en el extranjero va a cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria ya que todas las universidades con las que tenemos convenio están tomando medidas muy fiables contra la pandemia”. En caso de repatriación se actuará según determine el Gobierno.

También han pedido a los estudiantes que hagan un esfuerzo por obtener el certificado B2 de inglés, puesto que cada vez son más las universidades que forman parte del convenio las que lo están solicitando.

En cuanto a las becas, la cuantía depende del país de destino, y a ella hay que sumar la que la Junta de Andalucía otorga por movilidad internacional. Respecto a las becas Erasmus, María del Mar Sánchez ha explicado que los estudiantes que una vez en su universidad de destino, llegado el caso, tengan que recibir sus clases en modalidad semipresencial u on-line, continuarán percibiendo la beca. También existe la posibilidad de realizar la movilidad Erasmus desde casa, sin desplazamiento al país de destino y siguiendo las clases en formato virtual. En este caso los estudiantes no recibirán ninguna retribución económica.

Entre los requisitos exigidos para obtener una beca Erasmus, el candidato deberá estar matriculado en la Universidad de Almería en la titulación para la que se le ha concedido la plaza de movilidad en el curso 2020/2021 y tener superados al menos 45 créditos en el momento de realizar la movilidad. Además, no podrá haber disfrutado con anterioridad de una movilidad Erasmus+, LLP Erasmus o Erasmus Mundus para su ciclo de estudios (grado, máster o doctorado) superior a 7 meses.

Las solicitudes se realizarán de forma electrónica, vía web a través de Campus Virtual de la Universidad de Almería en el apartado ‘Mis estudios –Movilidad ‘. Toda la información referente a esta convocatoria está disponible en la página web del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería.

Desde el Vicerrectorado animan a los estudiantes a que siguen sus redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) donde podrán ver entrevistas a estudiantes que han estado recientemente en universidades incluidas en esta convocatoria.

Últimas noticias