29.2 C
Seville
martes, abril 16, 2024

Los colores que triunfan en las paredes

Por el blog de Taller de Zero

En el primer post del blog de Taller de Zero hicimos mención a una de las tendencia de decoración más en auge este año: los colores vibrantes. Las paredes se tiñen de colores que no dejan indiferente, mostrando sensaciones y emociones, funcionando como acento. Se propone el concepto camuflaje que unifica muebles y textiles con la pared para crear el efecto visual de un único lienzo de la misma tonalidad.

Previamente a conocer cuáles son las gamas más destacadas de este año, hay que tener en cuenta que el uso del color tiene que corresponder a la identidad que queramos darle al espacio. Así, se dan este 2017 tres tonalidades bien diferenciadas en el abanico de las tendencias de decoración.

La recomendación de PANTONE
La famosa selección de colores ha elegido el color ‘greenery’, un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos. Como cada curso, PANTONE selecciona un conjunto de colores que responden, según el referente de colores por antonomasia, a una fotografía de lo que pasa ante nuestros ojos en una cultura global que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud.

 

Los colores esmeralda
Una paleta definida por azules oscuros que recuerdan al ‘azul klein’ pero potencian el tinte oscuro, rojos sangre que aportan viveza y calidez, verdes esmeralda que recuerdan a piedras preciosas dignas de las más lujosas joyas, o amarillos mostazas que cautivan la atención y consiguen dotar de espíritu y elegancia la estancia.

 

Los pasteles
En contraposición a la anterior paleta, los tonos pálidos como rosas luminosos, azules cielo o amarillos transforman los espacios y su versatilidad. Las habitaciones se presentan delicadas con toques naif o modernas con elementos decorativos de mayor protagonismo.

Últimas noticias