17.7 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

Más de 1.400 estudiantes gaditanos participan desde este miércoles en la I Feria de Muestras de Educación STEAM

El Baluarte de la Candelaria acoge entre este miércoles 11 de mayo y el jueves 12 la Primera Feria de Muestras de Educación STEAM, denominada como ‘Expoinnova: La Pública ConCiencia’. En esta iniciativa, organizada entre toda la comunidad educativa con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, participarán más de 1.400 estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad. 

 A la jornada inaugural han asistido la concejala de Educación e Infancia, Ana Fernández, y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla. Ambas se han mostrado satisfechas del trabajo realizado por todos los colectivos y entidades implicadas para que esta primera Feria de Muestras STEAM salga adelante y Fernández ha incidido en que la escuela pública “no solo resiste sino que es un ejemplo, pues ofrece la excelencia siempre”.

La concejala ha subrayado que este esfuerzo “pone de manifiesto que la excelencia se da dentro de los centros y también se va a mostrar fuera. Que esta feria sea la primera de muchas más, que ahí vamos a estar”. Y es que esta iniciativa es “una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con la escuela pública”. 

Entre este miércoles y jueves el Baluarte de la Candelaria acoge 40 muestras de los centros públicos gaditanos. Materias como robótica, química, artes o matemáticas se ponen en juego de una forma absolutamente lúdica y divulgativa. Además, a lo largo de las jornadas habrá exhibiciones de vuelos de dron, batucada, concurso de aviones de papel o diseño de videojuegos, entre otras actividades. 

La organización de esta Feria se lleva a cabo en el marco de la Coordinadora de la Escuela Pública, los centros públicos de Cádiz implicados junto a La liga por la Educación Gaditana y la FLAMPA Gades. También colaboran el Centro de Profesorado de Cádiz (CEP), la UCA y el Ayuntamiento de Cádiz. 

Últimas noticias