17.1 C
Seville
martes, marzo 19, 2024

MITMA licita las obras de mejora de la seguridad en varios túneles de la AL-14 y N-340A, en Almería, por 720.000 euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha licitado las obras de modernización y mejora de la seguridad del túnel de Bayyana Norte, en la carretera AL-14, y de los túneles de Bayyana Sur, La Parra y La Garrofa, en la carretera N-340A, en la provincia de Almería. Próximamente el anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto de las obras asciende a 720.000 euros, IVA incluido, y su licitación se enmarca en las previsiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la Red de Carreteras del Estado.

El objetivo de las actuaciones es adaptar las infraestructuras al Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, fruto de la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras. Esta actuación responde a la necesidad de adaptar los túneles de la Red de Carreteras del Estado a la citada normativa vigente en los términos de equipamientos e instalaciones de seguridad que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige, como señalización o iluminación.

Últimas noticias