22.1 C
Seville
martes, abril 16, 2024

Papeleras “inteligentes” en distintos puntos de Algeciras

El Ayuntamiento ha comenzado hoy miércoles a instalar papeleras “inteligentes” con sensores de llenado en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una actuación recogida en el proyecto “Mercados de Algeciras accesibles y sostenibles”, según ha informado la concejal delegada de Fondos Europeos, Yessica Rodríguez.

La edil explica que este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

La actuación se enmarca dentro de las acciones que el Consistorio algecireño está llevando a cabo para la transición ecológica y la implantación de medidas encaminadas a conseguir el objetivo de ciudad inteligente. Para ello, se pretende instalar papeleras inteligentes equipadas con sensores y placas solares que se comunican en tiempo real con una plataforma de gestión de residuos propia. Estas papeleras se van a configurar como estaciones dobles para separar los envases de los residuos generales.

Se trata de una solución integral, que proporciona una flota inteligente conectada en tiempo real con una capacidad incrementada de hasta ocho veces respecto a una papelera normal gracias al compactador incorporado. Con la implementación de esta solución de gestión inteligente de residuos, la ciudad pretende conseguir espacios más limpios y sin desbordamientos, con una mayor eficiencia en la gestión de residuos.

Esta intervención, que se realiza en colaboración con la empresa pública de limpieza ALGESA, de la que es consejero delegado el teniente de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, está siendo llevada a cabo en los mercados “Hotel Garrido” e “Ingeniero Torroja”, Plaza de Andalucía, plaza Juan de Lima, Monumento a la Madre, calle Alfonso XI, avenida Capìtán Ontañón y Plaza Neda.

Últimas noticias