15.3 C
Seville
viernes, abril 19, 2024

UATA celebra su tercer congreso y se vincula a la Unión de Autónomos de Andalucía

La Federación de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA) ha celebrado un nuevo congreso en la que se han tomado decisiones importantes. Esta tercera reunión de la Federación, celebrada en la localidad cordobesa de Cerro Muriano, ha contado con invitados muy cercanos, como la Federación Andaluza Élite Taxi y la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE. Precisamente, la unión de UATA a esta Unión de Autónomos andaluces ha sido una de las decisiones trascendentes.
Entre otras cuestiones, se debatió sobre la representatividad de la federación mayoritaria en el sector y la sensación de muchos taxistas que se sienten defraudados por su gestión. Se hizo un llamamiento a estos trabajadores autónomos para que vieran en UATA a una entidad que sí luchará por los derechos de las y los taxistas, sin frustrar las expectativas y sin buscar intereses personales.
A este respecto, volvieron a salir a colación los taxímetros que la Junta de Andalucía está obligando a instalar a las y los profesionales, sobre todo a los taxistas rurales que operan en poblaciones de más de 10.000 habitantes. UATA vuelve a pedir una app pública para todos los taxistas andaluces, como ya ha exigido a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en varias ocasiones sin obtener respuesta alguna. La vía judicial es la única que parece abrirse paso, “la única que nos dejan, después de comprobar la marginación a la que la administración nos somete, ignorando todas nuestras propuestas y peticiones de reunión”, según los responsables de la entidad.
Los asistentes volvieron a cargar contra el nuevo Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo, aprobado por el Decreto 35/2012, de 21 de febrero, “sin diálogo previo con todo el sector y que ha provocado un deterioro en las condiciones de trabajo de los taxistas, sobre todo en el ámbito rural, contribuyendo incluso a la pérdida de puestos de trabajo y a la despoblación”, en opinión de UATA.
Para Pepe Galván, Secretario General de la Unión de Autónomos de Andalucía, que estuvo presente en el Congreso, “este reglamento es una auténtica persecución y una imposición que va a perjudicar a los taxistas en el medio rural”.

Últimas noticias