Los cardiomaratones 061 se celebraron simultáneamente en las ocho provincias andaluzas durante dos días, con 12.300 jóvenes formados en reanimación cardiopulmonar. Las sesiones de una hora se realizaron en Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha entregado este año 22 reconocimientos a personas y profesionales de distintos cuerpos de seguridad y emergencias. Actuaron como primeros intervinientes y contribuyeron a salvar la vida de una decena de pacientes en parada cardiaca.
En Andalucía, la parada cardiaca hospitalaria registra 19,5 casos por cada 100.000 habitantes al año.
En las jornadas participaron más de 300 monitores voluntarios y colaboraron más de cien instituciones públicas y privadas.

