Según recoge el presente Acuerdo, con vigencia de un año, la Cámara de Comercio gestionará y ofrecerá como parte de su programa de formación subvencionada, actividades destinadas a mejorar la cualificación, la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas afiliadas al sindicato. En definitiva, se trata de establecer un marco de colaboración estable entre CCOO y la Cámara de Comercio de Granada, ya que ambas organizaciones comparten el interés en fomentar el acceso a la formación de calidad para el desarrollo profesional y personal, especialmente de los trabajadores y trabajadoras.
Tal y como ha manifestado el secretario general del sindicato, Dani Mesa, tras la firma del presente acuerdo, “en CCOO, venimos insistiendo desde hace años en la importancia de impulsar la cualificación de la población activa mediante la formación. Y por ello, ofrecemos esta herramienta para la cualificación profesional de las trabajadoras y los trabajadores, que mejora sus expectativas personales y laborales y les permite afrontar con mayores garantías el acceso o la mejora en el empleo”. En este sentido, la formación también es imprescindible para que las empresas perfeccionen su capacidad competitiva de innovación y tengan mayores posibilidades de adaptación ante posibles cambios y, por tanto, mayor viabilidad.
Una idea que ha defendido también el director gerente de Cámara Granada, Joaquín Rubio, para quien “la mejora de la cualificación y la empleabilidad de los trabajadores de la provincia y la mejora de la competitividad de las empresas son vasos comunicantes”.
“Granada no puede generar desarrollo y una mejora notable del bienestar de sus ciudadanía sin la mejora de sus empresas y eso pasa, necesariamente, por una incorporación de más personas a las mismas y con una formación más adecuada a sus necesidades actuales”, ha señalado, al tiempo que se ha felicitado porque “un acuerdo como este se suscriba con absoluta naturalidad”.