25.6 C
Seville
domingo, julio 21, 2024

El AVE entre Granada, Madrid y Barcelona ha sido utilizado por 3,2 millones de viajeros en cinco años

Los trenes AVE que conectan Granada con Madrid y Barcelona cumplen cinco años con 3,2 millones de viajeros. Renfe puso en marcha el 26 de junio de 2019 los primeros AVE en estas relaciones, ocho meses antes de la pandemia, la cual causó importantes restricciones de movilidad.

Del total, 2,1 millones de viajeros corresponden al AVE entre Granada y Madrid. Este servicio cuenta actualmente con 6 trenes diarios, lo que implica un total de 13.800 plazas a la semana. Asimismo, la conexión entre Granada y la capital de España tiene opción de viaje mediante el enlace de dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único. Asimismo, a partir del 7 de julio se mejoran los tiempos de viaje en la relación Madrid-Granada, reduciendo ocho minutos.

La relación del AVE entre Granada y Barcelona ha sido utilizada por 1,1 millones de viajeros desde su inicio. Renfe pone en servicio una programación de 2 trenes diarios, uno por sentido, que suponen un total de 2.300 plazas a la semana. Además de estos trenes directos, Renfe también comercializa, mediante billete integrado, opciones de viaje con enlace de dos trenes para viajar entre Granada y Barcelona.

 

Avant, trenes de Media Distancia por alta velocidades

Además de las comunicaciones de Granada con Madrid y Barcelona, la ciudad granadina cuenta con comunicaciones regionales de Alta Velocidad. Renfe creó los servicios de Avant Sevilla-Córdoba-Granada en febrero del 2020, un mes antes de la pandemia, y Granada-Málaga en abril del 2022, que han sido utilizados por 2.173.000 viajeros.

 

Los trenes Avant pertenecen a la división de Servicio Público de Renfe y contribuyen a la interconexión territorial y benefician a los miles de usuarios que los utilizan a diario por motivos laborales o de ocio.

 

Últimas noticias