24.1 C
Seville
lunes, mayo 29, 2023

El Femanca vuelve con el objetivo de superar las 20.000 visitas de la última edición de 2019

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud e infancia y en colaboración con las asociaciones Milenaria, La Forja de los sueños, Mueve Ficha, Fénix y Pacto del Loto, ha organizado una nueva edición del Festival Manga de Cádiz (Femanca) durante los días 14, 15 y 16 de abril en el patio del colegio San Felipe Neri. La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, ha presentado esta iniciativa acompañada de Miguel Gutiérrez en representación de las asociaciones colaboradoras y de Agustín Merello por parte del colegio San Felipe Neri. El horario será el viernes de 17.00 a 22.00 horas, el sábado de 11.00 a 22.00 horas y el domingo de 11.00 a 20.00 horas.

Lorena Garrón ha afirmado que “esperamos superar las 20.000 visitas que este genuino festival recibió en su última edición en 2019” y que “este año vuelve con más fuerza si cabe después de un parón por la pandemia y las medidas restrictivas”.

Garrón ha destacado el compromiso del Ayuntamiento “por mantener un festival de este tipo sin fines lucrativos y como no podía ser de otra manera, organizado junto a las asociaciones. Ésta es una de las señas de identidad de nuestro Femanca, que por su envergadura y su carácter público y gratuito, es un referente de los eventos mangas al sur de España. Esto hace que sea un evento especial y diferente, enfocado a la promoción de la cultura japonesa y el ocio alternativo”.

 

El cartel de esta edición está ilustrado por Adrián Manuel Bravo Cabeza, cuya obra fue escogida entre las más de 50 presentadas al concurso organizado por la delegación, en un año en el que se ha batido el récord de participación.

 

La concejala ha avanzado que la edición de este Femanca se presenta como un conjunto de actividades centradas en el mundo manga y en la cultura japonesa, “pero es mucho más ya que es un punto de encuentro para la juventud de cualquier lugar de procedencia, en especial de la provincia de Cádiz, que tiene en común esta afición con tantas vertientes culturales y de ocio”.

 

El festival tendrá espacios no usuales en otros salones manga destinados a conferencias, proyecciones, talleres y actividades de cultura japonesa. Además, cuenta con un programa atractivo y diverso que cuenta con varias novedades. Entre ellas, habrá un photocall 360º, una zona de juegos exteriores y XXL, una zona de TCG y miniaturas, otra de dibujo digital, una sesión a cargo de BlackJack DJ, un concierto de clausura de Retro Band Systems.

 

A esto se suma un espacio dedicado a las tiendas con un total de 24 puestos de artesanos, el doble que en la última edición.

Entre las novedades figura la creación de la aplicación del Femanca y la instalación de un punto seguro violeta. Lorena Garrón ha avanzado que diversas compañeras de las distintas asociaciones organizadoras portarán brazaletes morados identificando que pueden ser contactadas y prestar ayuda a quien se sienta en necesidad.

Por su parte, Miguel Gutiérrez ha avanzado que “tras dos años sin poder celebrar este evento volvemos con muchas ganas y con muchas novedades ya que durante todo este tiempo hemos estado trabajando e innovando para hacer un gran festival”. Así ha avanzado que “contaremos con 20 artistas seleccionados entre más de 60 en el callejón del artistas, además de muchas novedades como el escenario para bailes coreanos, la presentaciones de libros o las últimas videoconsolas”.

Últimas noticias