11.8 C
Seville
miércoles, diciembre 6, 2023

Estepona consigue el máximo galardón en los premios ‘Andalucía en Flor’

Estepona ha obtenido este año el máximo galardón en los premios ‘Andalucía en Flor’, entregados por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA).
El teniente de alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha destacado la importancia de este reconocimiento que ha recibido el Consistorio por parte de esta asociación sin ánimo de lucro formada por destacados profesionales del sector de la jardinería de las distintas provincias andaluzas.
Ruzafa ha indicado que los jardines y las zonas verdes han recibido el premio 4 Flores de ‘Andalucía en Flor’, siendo el de mayor categoría entre los que ha concedido el jurado en esta edición. El jurado concede entre 1 y 5 flores a los distintos municipios premiados, dependiendo de la valoración que se hace respecto a numerosos aspectos relacionados con la jardinería.
El responsable municipal ha indicado que para el Consistorio es “un orgullo” que los profesionales del sector hayan considerado que “Estepona está entre las ciudades más verdes de Andalucía por su buena gestión en infraestructura verde urbana, por su concienciación ciudadana, así como por su sostenibilidad, educación y respeto medioambiental”. Además, ha recordado que es la cuarta vez que Estepona recibe un reconocimiento por parte de AMJA.
Las ‘Flores de Andalucía’ se conceden según el criterio de un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio de los sectores de jardinería y paisajismo, viverismo, centros de jardinería, turismo, medio ambiente, cultura y otros ámbitos relacionados.
El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo ha indicado que la jardinería de Estepona se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad en los últimos años por su especial cuidado, originalidad y belleza.

Últimas noticias