El Cabildo Catedral de Córdoba ha aprobado la actualización del tarifario aplicable a la visita turística del monumento, que entrará en vigor el 1 de abril y afecta a las distintas modalidades de visita actualmente disponibles. La entrada general para la visita diurna tendrá un importe de 15 euros, con tarifas reducidas para determinados colectivos que abonarán entre 6 y 12 euros.
El nuevo cuadro de precios establece que las personas mayores de 65 años, titulares del Carné Joven y estudiantes de entre 15 y 26 años abonarán 12 euros. Los niños de entre 10 y 14 años tendrán un precio de 8 euros, manteniéndose la gratuidad para los menores de 10 años, así como para personas con discapacidad superior al 65%, sus acompañantes y los nacidos o residentes en la diócesis de Córdoba.
El tarifario contempla precios específicos para familias numerosas, así como para titulares de la tarjeta «Andalucía Junta 65», que continuarán accediendo de manera gratuita en la visita diurna.
En las visitas de grupos se establece un precio general de 15 euros por persona, con tarifas reducidas o exenciones para asociaciones de la tercera edad, centros de enseñanza y grupos de personas con discapacidad, según su procedencia y características.
La visita a la Torre Campanario tendrá un precio general de 4 euros, manteniéndose la gratuidad para los niños de 7 a 9 años y para los nacidos o residentes en la diócesis de Córdoba. La Ruta de las Iglesias Fernandinas se fija en 6 euros, siendo gratuita para menores de 10 años, para residentes en la diócesis y para quienes hayan adquirido la entrada para la visita a la Mezquita-Catedral.
La visita nocturna «El Alma de Córdoba» pasará a tener un precio general de 25 euros, con una tarifa reducida de 18 euros para los colectivos establecidos.
El último reajuste de tarifas se llevó a cabo el 1 de enero de 2023. El Cabildo mantiene la entrada gratuita para los nacidos o residentes en la diócesis de Córdoba, así como el acceso libre en horario de mañana, de lunes a sábado, para la visita individual de 08:30 a 09:30 horas.
La Mezquita-Catedral se gestiona bajo un modelo de autosostenibilidad, en el que los ingresos derivados de la visita cultural permiten afrontar los gastos de conservación, funcionamiento y personal, sin depender de financiación pública.

