19.4 C
Seville
sábado, febrero 22, 2025

La nueva Aula de Entrenamiento de la Memoria en Moguer ofrece herramientas para combatir el envejecimiento cognitivo asociado a la edad

Publicidad

El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Asuntos Sociales, Lourdes Garrido, inauguraron junto al presidente del centro de participación activa Andaluz Universal, Juan Garrido Pinzón, y la presidenta de AFAME, Elvira Rasco, este proyecto de estimulación mental impulsado por el Ayuntamiento de Moguer, que cuenta con la colaboración de la propia AFAME y el apoyo de la Fundación La Caixa , que estuvo representada por el director de la oficina de Moguer, José R. Cáceres.

La memoria es un proceso mental que suele verse afectado con los años. Incluso quienes aún no han traspasado el umbral de la vejez pueden sufrir una disminución de su rendimiento, sin embargo, está comprobado que la práctica regular de ejercicios de memoria mejora el funcionamiento de esta capacidad cognitiva.

Y ese es precisamente el objetivo del Aula de Entrenamiento de la Memoria que se inauguró ayer, una iniciativa orientada a todas aquellas personas de Moguer y Mazagón que deseen mejorar sus capacidades de retención.

Para desarrollar este interesante proyecto que redundará sin duda en una mayor calidad de vida de nuestros mayores, el Ayuntamiento ha acondicionado y dotado con nuevas tecnologías de la comunicación una de las salas del centro, donde los usuarios del taller disponen de varios ordenadores táctiles y tablets para realizar distintos ejercicios y actividades diseñadas y coordinadas por los dos neurosicólogos especializados en estimulación cognitiva que dirigirán las clases.

Tras la inauguración oficial, se visitó la sala habilitada para impartir esta aula de la memoria en la que el propio alcalde Gustavo Cuéllar, comprobó de primera mano el funcionamiento de los dispositivos que se van a utilizar en las sesiones del taller.

El gran interés despertado por esta iniciativa ha hecho que tengamos ya numerosas personas inscritas, cuyas solicitudes han de ser ahora analizadas por los profesionales encargados de impartir el taller.

A partir de la valoración de las situaciones particulares de cada solicitante, se organizarán los distintos grupos de trabajo de esta nueva Aula de Entrenamiento de la Memoria, que nace con una clara vocación de futuro ya que se plantea desarrollarla en los próximos meses y continuar impartiéndola en los años venideros.

Publicidad

Últimas noticias