20.4 C
Seville
lunes, mayo 29, 2023

La ocupación hotelera en Málaga puede superar el 80% esta Semana Santa

Los establecimientos hoteleros malagueños alcanzarán una ocupación superior al 80% esta próxima Semana Santa, según las previsiones hechas públicas por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos.

La patronal hotelera apunta que se alcanzará el 84,29% de ocupación en el periodo que va del viernes 31 de marzo al lunes de Pascua 10 de abril, un porcentaje que se elevará hasta el 85,41% en la franja que va desde el Miércoles Santo al Domingo (5 al 9 abril). Unas cifras que podrían mejorar en los próximos días dado todavía quedan plazas disponibles en todos los municipios de la Costa y del Interior de la Provincia.

“Las previsiones son esperanzadoras, con una ocupación que superará de media el 80% en toda la provincia y que en algunos municipios rozará casi el lleno total, como es el caso de Ronda o Marbella, que tendrán más del 90% de ocupación”, asegura el presidente de Aehcos, José Luque, que también ha puesto de manifiesto las condiciones meteorológicas y la última hora de la demanda como factores clave para alcanzar estas cifras.
Así, del 31 de marzo al 10 de abril, destacan las previsiones de ocupación de las localidades de Ronda (88%), Benalmádena (87,62%), Marbella (81,97%) o Torremolinos (79,77%), mientras que desde el Miércoles Santo al Domingo, los municipios que superan las expectativas medias de ocupación de plazas hoteleras son Ronda (95%); Marbella (91,20%); Benalmádena (89,66%); y Torremolinos (85,68%).

Últimas noticias