La empresa cervecera Mahou San Miguel anuncia una inversión de cerca de 18 millones de euros para la modernización de su centro de producción de Granada, donde actualmente cuenta con una plantilla de 131 trabajadores, que garantizarán la la competitividad de la fábrica granadina en el futuro y la harán más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en visita esta mañana a las instalaciones de Carretera de Murcia, donde la compañía cervecera elabora su emblemática marca Alhambra Reserva 1925, en la que ha estado acompañado por el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodriguez-Toquero, ha agradecido el “compromiso” de la empresa con la ciudad y por hacer que “gracias a su excelencia, Granada se siente enormemente orgullosa de ella”, de tal manera que “se ha convertido en emblema de la ciudad”.
De ahí que el máximo responsable ha mostrado la colaboración del Ayuntamiento de Granada para permitir “que en el menor tiempo posible esa inversión se materialice” y se puedan llevar a cabo los proyectos previstos por la cervecera en la planta granadina dirigidos “ a la modernización, digitalización y sobre todo a asumir nuestro objetivo vital de mejorar la sostenibilidad de la ciudad con la reducción de las emisiones de gases contamimantes”, ha dicho.
Así, entre los actuaciones previstas se ha anunciado el inicio un proyecto a partir de finales de mes que permitirá la renovación integral de la sala de cocción gracias a los que se proyecta un ahorro estimado de 2.500 KWh de gas natural al año.
Cuenca ha hecho especial hincapié en la trascendencia de la empresa en el desarrollo económico de la ciudad con “más de 130 profesionales que trabajan en esta planta y, segundo estamos hablando de una marca que propicia alrededor de 23.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta y que tiene un compromiso claro con la excelencia y la sostenibilidad”.
De ahí que Cuenca ha reiterado el compromiso del gobierno municipal por “avanzar, por contribuir y por apoyo a cualquier proceso de mejora, modernización y desarrollo de Cervezas Alhambra impulsados para afianzar el empleo y llevar la excelencia a la mejor cerveza del mundo, porque estoy convencido de que revertirá en la recuperación económica de la ciudad”.
La fábrica de Mahou San Miguel en Granada cuenta con 131 profesionales y la cervecera genera, también, más de 23.000 puestos de trabajo relacionados con su actividad en Andalucía. Asimismo, ejerce un rol relevante en el impulso económico y social de la ciudad realizando compras por valor de 5 millones de euros a 70 empresas granadinas.
Por otra parte, Mahou San Miguel, a través de su Fundación, mantiene su compromiso con el empleo gracias a la colaboración formativa con la Escuela de Hostelería Inmaculada y la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza. A través de estos programas, cada año se consigue ayudar a decenas de jóvenes vulnerables a formarse y a encontrar una oportunidad laboral en el sector de la Hostelería.
La cervecera tiene previsto destinar, a lo largo de 2022, más de 3 millones de euros a apoyar a este y a otros sectores como el turismo, el deporte, el ocio, la gastronomía o la cultura granadina, y lo hará mediante patrocinios como al Granada Club de Fútbol o al monumento de La Alhambra, e iniciativas como los eventos musicales de Distrito Sonoro o el concurso gastronómico Saborea Sin Prisa Granada.