23.1 C
Seville
lunes, marzo 27, 2023

Pasas de Málaga, “pa tu ratico de chill”.

El Consejo Regulador de la DOP Pasas de Málaga lanza un nuevo envase genérico con el objetivo de acercarse al público jóven, a través del concepto «De chill», un concepto que nace del propio disfrute y consumo del producto. Las Pasas de Málaga se presentan como un snack perfecto para pasar un ratito de chill en el curro, con los colegas, viéndote una serie o incluso un partido de fútbol.

Este nuevo envase es el ganador de un concurso anual que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito en 2018 por la Delegación Territorial de Educación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen. Con el acuerdo se pretende establecer una vía de estudio, investigación y experimentación en las aulas de la Escuela de arte San Telmo, para que sirva al consejo Regulador de Vinos y Pasas de Málaga de laboratorio de ideas para renovar la imagen de la pasa malagueña y que, a su vez, transmita su exquisitez y originalidad a nivel comercial.

Los ganadores de esta edición, alumnos de tercer curso de la asignatura de Diseño de Envases de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico, han sido Álvaro del Río García e Ismael Camacho Bermúdez.

El envase genérico promocional del Consejo Regulador “pa tu ratico de chill”, se utilizará en las catas formativas que imparta el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, y se distribuirá como envase promocional genérico en Ferias y eventos relacionados con la gastronomía.

 

En la DOP Pasas de Málaga existen actualmente 687 viticultores y 924 hectáreas inscritas, y el Consejo Regulador prevé para esta campaña 2022-2023 una comercialización de unos 85.000 kilos de uva pasa con Denominación de Origen. 

 

La Escuela de Arte San Telmo cuenta con 700 alumnos y alumnas matriculados, de los que unos 80 cursan las enseñanzas artísticas superiores de Diseño gráfico.

 

Últimas noticias