10.3 C
Seville
lunes, febrero 6, 2023

Satisfacción moderada en Baza ante el incremento en cerca de 100 habitantes reflejado en los datos de población del INE

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicas las cifras oficiales de población de los municipios españoles en 2022. En el caso de Baza, la población se sitúa en 20.376 habitantes, frente los 20.281 de 2021, lo que supone un incremento en 95 habitantes. Se trata, en opinión del alcalde de la ciudad, Manolo Gavilán, de una buena noticia “puesto que esa cifra refleja que la población bastetana no solo se mantiene sino que va aumentando”.

“Son datos esperanzadores, aunque lógicamente siempre aspiramos a más. Pero ver que vamos subiendo de manera moderada indica que Baza se mantiene como cabeza de comarca, con una importante influencia en el sector servicios, en el sector asistencial, en tolo lo relativo al comercio y en determinados sectores productivos del tejido industrial”, valora.

El objetivo es, según indica el alcalde bastetano, seguir manteniendo este crecimiento, aunque sea de manera moderada, para lo que resulta esencial seguir buscando nuevas fuentes de empleo “que hagan que los jóvenes se queden aquí, porque ellos son el futuro”. En este sentido, destaca la apuesta por buscar nuevas fórmulas en el sector educativo enfocadas a nichos de empleo que hagan que las generaciones futuras “elijan la comarca y la ciudad de Baza para vivir”.

Últimas noticias