25.6 C
Seville
domingo, julio 21, 2024

Seatrade Cruise Med regresa, por segunda vez, a la Costa del Sol en septiembre de 2024

Turismo Costa del Sol ha participado en la presentación de la feria más importante del sector de los cruceros en el Mediterráneo, Seatrade Cruise Med, en la que más de 2.000 profesionales se dan cita cada dos años para conocer las principales tendencias y novedades del segmento. En el acto de presentación, la delegación malagueña ha anunciado que el 11 y 12 de septiembre repetirá como sede del congreso tras la experiencia de 2022.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha destacado Seatrade Cruise Med como una oportunidad invaluable para mantenerse al tanto de las últimas tendencias en la industria del crucero. “Acoger un evento de esta magnitud por segunda vez consecutiva reafirma nuestra posición como un punto clave en el mapa de los cruceros en el Mediterráneo», ha afirmado Salado.

En septiembre, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga será el epicentro de la industria de cruceros, gracias a la colaboración de distintas instituciones que, haciendo alusión al mundo marítimo, reman en la misma dirección. La Costa del Sol espera una amplia participación: más de 2.000 profesionales de 80 países, además de la representación de las principales navieras del mundo.

Las compañías navieras tendrán la oportunidad de conocer, una vez más, todo lo que la Costa del Sol puede ofrecer. El potencial del destino en el segmento de cruceros es indudable. En 2023, Málaga registró 300 escalas y 503.898 cruceristas, un 47,3% más (161.882 cruceristas) que en el año anterior. Este segmento genera aproximadamente 50 millones de euros, sin contar los ingresos adicionales en el puerto y la actividad de las empresas consignatarias y de servicios a las navieras.

Además de la feria, se celebrarán diversas actividades en el marco de los Málaga Cruise Days, diseñadas para ciudadanos y turistas. Con este tipo de eventos Turismo Costa del Sol busca convertir a la provincia en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año, atrayendo a un turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad, con mayor capacidad de gasto, que busque experiencias singulares y que aprecie la diversidad del destino.

La Costa del Sol acoge la mitad de los cruceros que llegan a Andalucía, algo que consolida a la provincia como un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, bien conectado y con un atractivo estilo de vida. Este segmento ha experimentado una extraordinaria transformación en los últimos años, impulsado por mejoras en infraestructuras, la construcción de nuevos hoteles, la ampliación del aeropuerto, y la presencia de grandes museos.

Últimas noticias