17.7 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

Trabajando con y por la mujer desde 1930: First Win Congress de BPW

Por: www.womanessentia.com

La Asociación de mujeres Business and Profesional Women (BPW Spain) de España, forma parte de la Federación Internacional BPW, que es la organización de mujeres empresarias más antigua del mundo, además de estar presente en los cinco continentes.

Fue fundada en Ginebra en 1930  con el objetivo de desarrollar el liderazgo de la mujer a nivel mundial y la igualdad de oportunidades ya sea en el plano profesional, los negocios, la política y la sociedad, por la Doctora Lena Madesin Phillips, una abogada americana quien había fundado anteriormente, en 1919, the National Business and Professional Women´s Club. Lena fue pionera en promover la igualdad de oportunidades especialmente en el mundo empresarial, el reparto de tareas con los hijos, así como la intervención de la mujer en los procesos de paz internacional.

“Si nuestro objetivo es correcto, si tenemos fe, visión y coraje, lo lograremos”. Lena Madesin

BPW es, además, órgano consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y del Consejo de Europa, con voz y voto, siendo una de las redes de mayor influencia internacional, formada por mujeres empresarias, líderes influyentes, ejecutivas y jóvenes emprendedoras de más de 100 países.

Su labor desde hace 88 años, pone de manifiesto su trabajo por la equidad, la paridad salarial y por la igualdad de oportunidades para conseguir un futuro mejor entre todos, ya que no hay ninguna sociedad que se pueda permitir el lujo de desaprovechar el talento del 50% de la población.

Los días 10 y 11 de mayo BPW Spain organizará en el hotel Abades Nevada Palace de Granada, el primer congreso de networking femenino dirigido a mujeres emprendedoras, empresarias, profesionales, trabajadoras y estudiantes que quieran ampliar su red de contactos, buscar partners de negocio o simplemente dar a conocer su trayectoria profesional y/o marcas.

El First WIN Networking Congress tiene como objetivo unir a las mujeres profesionales con BPW Spain para potenciar las posibilidades de negocio y sinérgias entre ellas y abrir a los/as participantes un espacio de conocimiento e intercambio.

Los nuevos modelos empresariales se basan en las transformaciones digitales que se están desarrollando y que configuran un nuevo orden económico mundial. Estas transformaciones digitales en los negocios, conducen a nuevos entornos de transacciones comerciales y de interrelación, otras forma de consumir, de generar e identificar necesidades, que incide en todos los aspectos de la actual forma de hacer empresa, de ahí la importancia de estar al día en estas nuevos adelantos.

Mirian Herrera es la coordina de First Win Congress, así como la Responsable de Networking, además de ser la presidenta de REM (Red de Empresarias y emprendedoras de Marbella, Málaga y Campo de Gibraltar). Arquitecta en un mundo profesional masculino, conoce la importancia de destacar iniciativas como esta para dar visibilidad a la mujer profesionalmente. Este es, además, el primer evento de networking que BPW hace desde sus comienzos.

Miriam nos cuenta que el objetivo del Congreso es “crear un gran encuentro de networking dirigido a crear sinergias y oportunidades de negocio para todas las participantes”.

Hasta la fecha son más de 150 participantes, procedentes de diferentes países. “Damos así visibilidad a mujeres que hacen una labor importante, porque todas unidas, podemos generar sinergias y aprender de las ponencias y los talleres prácticos que vamos a tener.”

“Tratamos de poner en marcha una oleada de oportunidades hablando del papel de la mujer en campos como la comunicación o la innovación de la mano de excelentes ponentes comoÁngeles López de CelisMaría Elena FernándezAna Mª RosMarta BarrosoConcha Baeza,María Jesús LópezSonia Ángela MateoInmaculada Martínez, Paz Martín, y Pilar Sánchez.

Este Congreso ha sido organizado con gran cariño e interés , e intenta ser una inspiración para todas las mujeres: mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo; además de ser un punto de encuentro en el que, quizás los asistentes podrán encontrar compañeros de viaje e incluso ampliar los equipos de trabajo.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

First Win Congress BPW aspira así, a ser una gran oportunidad para dar visibilidad a todos los asistentes, dando a conocer tu talento ante otras mujeres empresarias y profesionales, o incluso ayudar a descubrir nuevas oportunidades de negocio.

De la mano de grandísimas profesionales del sector de la estrategia digital y la comunicación, los asistentes podrán aprender sobre temas tan actuales y necesarios como la transformación digital, la digitalización de negocios o sobre las necesarias redes sociales, contando sus mejores secretos para conseguir el éxito.

Tenemos una ocasión especial para…¡Un buen chute de energía positiva y mucha, mucha, muchísima formación!

Últimas noticias