7.3 C
Seville
jueves, febrero 29, 2024

Abierta la convocatoria 2022 de los “Premios Blas Infante Casares Solidario” que este año cumplen su 20 edición

El Ayuntamiento de Casares impulsa la cooperación internacional y la educación para el desarrollo desde 2003 a través de los Premios Blas Infante Casares Solidario a los que en su veinteava convocatoria destina 50.000 euros.
Una iniciativa desde las que se regulan las subvenciones que se conceden a asociaciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de cooperar económicamente con aquellos proyectos cuyo objetivo sea: Defender un modelo de desarrollo socialmente justo, que fomente la redistribución de la riqueza y la garantía del bienestar para toda la humanidad; luchar por un modelo de desarrollo ambientalmente sano que proteja la naturaleza, garantizando la utilización de los recursos de forma sostenible y su preservación para las generaciones futuras; reclamar los derechos humanos individuales y colectivos, comenzando por el derecho a la vida, a la salud, a la educación y al empleo; apoyar especialmente medidas, acciones y propuestas contra el racismo y la xenofobia, y a favor de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres; y con carácter general, favorecer el desarrollo, potenciar la cooperación, mitigar los desequilibrios sociales, proteger a los más débiles y paliar las desigualdades existentes en el mundo.
Para ello se establecen 3 líneas de ayudas, pudiendo presentar cada organización un proyecto por cada una de ellas:
– Casares por Andalucía: Proyectos de educación para el desarrollo dirigidos a la población de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
– Casares por España: Proyectos de educación para el desarrollo en el ámbito nacional.
– Casares por la Humanidad: Proyectos de cooperación internacional al desarrollo y proyectos de cooperación internacional humanitaria.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Ordenanza Reguladora número 70 para la concesión de subvenciones en el marco de los Premios Blas Infante, Casares Solidario.
Con la publicación de la convocatoria ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, hoy abre el plazo de presentación de proyectos y solicitudes que finalizará el 1 de junio.
Desde el departamento de subvenciones del Ayuntamiento ya se están manteniendo los primeros contactos con los grupos de voluntarios y la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz que formarán parte del jurado.
La entrega de estos premios tendrá lugar el sábado 9 de julio en una ceremonia solemne que tendrá lugar en Casares, donde el 5 de julio de 1885 nació Blas Infante. Una fiesta de solidaridad que el Ayuntamiento prepara de forma extraordinaria para celebrar 20 años de estos galardones que hacen honor al ilustre casareño, Padre de la Patria Andaluza.

Últimas noticias