20 C
Seville
sábado, abril 20, 2024

Aguas de Cádiz y la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento se reúnen para coordinar nuevas medidas de uso responsable del agua

 La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández,  y el gerente de Aguas de Cádiz, Jesús Oliden, se han reunido con la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Rocío Sáez, para  informarle de primera mano sobre la campaña ‘RETO 100’ y coordinar acciones encaminadas a reducir el consumo de agua en la ciudad.

Ambas entidades trabajan en una hoja de ruta para el consumo responsable del agua con la que, según han apuntado, se anticiparán a cualquier medida que tuvieran que adoptar si se llega a la situación de prealerta por sequía. Durante la reunión, se ha acordado la reactivación de los pozos de Varela y Santa Rosalía con idea de utilizar para riego y baldeo el agua de los mismos, que no es potable. Asimismo, han determinado estudiar la posibilidad de reactivar el pozo de Candelaria. 

Entre las medidas ya adoptadas conjuntamente se encuentra también la reutilización del agua de las piscinas de Astilleros y del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, lo que supone un 12 por ciento del baldeo diario.

Por su parte, Sáez ha destacado que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento está desarrollando un plan de medidas que se anunciarán próximamente, subrayando que el gran avance llegará cuando se proceda la adjudicación del nuevo contrato de limpieza y la nueva maquinaria se encuentre operativa.    

“Al igual que le hemos pedido a la ciudadanía un esfuerzo por reducir el consumo de agua en sus hogares, nos reuniremos con los principales consumidores de la ciudad para trasladar la importancia de la situación de escasez de agua y la necesidad de realizar un consumo responsable de la misma”, ha explicado Fernández, agregando que “solo de esta forma conseguiremos implicar a todos los agentes”, al entender que “para pedir un esfuerzo a la ciudadanía, primero tenemos que ser ejemplo nosotros mismos”. 

Últimas noticias