11.2 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

Algeciras participa en el taller sobre conexiones ferroviarias europeas de la “EURegionsWeek”

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la concejal delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, han participado en el taller “G-RAIL: connecting regions”, que se enmarca dentro de las actividades de la XIX Semana Europea de Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek).

Este encuentro ha consistido en un panel de cuatro ponentes, uno por región: Andalucía (España), Hauts-de-France (Francia), Bucarest-Ilfov (Rumania), y Pomorskie (Polonia). Cada ponente ha presentado un video de tres minutos sobre su región, y una breve presentación sobre la situación de la infraestructura ferroviaria en la misma.

Por parte de la región de Andalucía, han estado presentes representantes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Algeciras y la Entidad Local Autónoma Bobadilla Estación.

El primer edil ha puesto en valor las palabras que ha dedicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a través de un vídeo, en las que resaltaba la importancia de las infraestructuras ferroviarias regionales como elemento crucial para la cohesión económica y territorial de la Unión Europea.

Además, Landaluce ha manifestado que “Algeciras es principio y fin de dos corredores ferroviarios de vital importancia para la vertebración del transporte europeo, los corredores Atlántico y Mediterráneo, por eso se hace imprescindible una inversión real en la línea Algeciras-Bobadilla, que nos permita ser más modernos, sostenibles y competitivos” y ha asegurado que “el desarrollo y crecimiento de nuestra tierra, que cuenta con el primer puerto de España y el cuarto de Europa, queda lastrada por una infraestructura ferroviaria obsoleta”.

Últimas noticias