20 C
Seville
viernes, abril 19, 2024

Almería reunirá a los máximos expertos en digitalización hortícola en el I Foro Horti DATA 2020

Un programa en el que participarán expertos de primer nivel en materia de innovación y digitalización aplicada al sector hortícola, tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre en el I Foro de Innovación Digital Hortícola (Horti DATA 2020), organizado por Siete Agromarketing, UPA Nacional y UPA Andalucía, siendo el punto de encuentro el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA).

Horti DATA 2020 aspira a convertirse en referencia nacional en cuanto a digitalización del sector hortícola y escaparate para mostrar al sector los avances que la digitalización pone a su servicio y que hoy en día son más necesarios que nunca.

Cuatro bloques de conocimiento

Horti DATA 2020 está estructurado en cuatro bloques, todos ellos a desarrollar por la mañana con ponentes de primer nivel en mesas de debate, que participarán de forma presencial y telemática, y donde se abordará: La digitalización de la cadena de producción; Casos de Éxito; Venta Directa. El papel de las plataformas online; y una última ponencia sobre Cómo llevar la marca al consumidor final. Marketing Online.

El foro cuenta con el periodista agroalimentario José Antonio Arcos como moderador, quien tras una introducción dará paso al Director General del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), Diego Clemente, quien dará la bienvenida a los asistentes.

En la inauguración participará Carmen Crespo, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. La titular del ramo andaluza muestra así su apoyo a la innovación y digitalización en el sector hortícola. Además, la inauguración institucional del I Foro de Innovación Digital Hortícola contará también con Javier Aureliano García, Presidente de la Diputación de Almería; y por parte de los organizadores intervendrán Gisséle Falcón, Directora General de Siete Agromarketing; y Lorenzo Ramos, Secretario General de UPA Federal.

Al acto inaugural del foro asistirán, igualmente, Mª Isabel Sánchez Torregrosa, Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería y Antonio Jesús Rodríguez Segura, Diputado Delegado del Área de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior de la Diputación de Almería.

Digitalización de la Cadena de Producción

En el I Bloque, que versará sobre la ‘Digitalización de la cadena de producción’, Josep Izquierdo. Vegetable Portfolio Solution Manager EMEA Bayer, presentará de forma telemática la Solución Digital de Bayer para el control de nematodos: Nematool. Seguidamente se iniciará una tertulia en la que participarán Joaquín Fernández, Director de Desarrollo de UNIQ; Luis Miguel Fernández, Gerente de Coexphal; Manuel Valverde, CEO de Agrowing Data; y Francisco Javier Mesas, Co-Director del Máster de Transformación Digital del Sector Agroalimentario de ETSIAM de la Universidad de Córdoba.

Casos de Éxito

En el II Bloque: ‘Casos de Éxito’, se llevará a cabo una ponencia presencial a cargo de José Luis Estrella, Director General de Hispatec, quien profundizará sobre la ‘Digitalizando desde la pre-cosecha hasta el consumidor final’. A continuación, se propone una mesa redonda integrada por Gonzalo Martín, Director Hispatec Analytics; Diego Luis Valera, Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Almería; Pablo García-Nieto, Responsable Digital Farming Iberia Bayer; y Rocío Wojski. Subdirectora General de Innovación y Digitalización de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cerrará este bloque la presentación de la Página Web de Andalucía Agrotech Digital Innovation HUB, por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Venta Directa: El papel de las plataformas online

El III Bloque de Horti DATA 2020, totalmente telemático, se centrará en la ‘Venta directa: El papel de las plataformas online’. Para ello se abrirá un debate en el que tomarán parte Ignacio Biedma, SR Retailer Services Consultant Nielsen; Federico Aparici, CEO de Naranjas Lola; Raúl de la Vega, Product Owner de Correos Market; y Fernando Laviña- Richi, Director de Desarrollo de Negocio Claire.

Cómo llevar la marca al consumidor final

Finalmente, en el IV Bloque, la temática se centra en ‘Cómo llevar la marca al consumidor final. Marketing online’. Este tema será tratado en profundidad en una entrevista telemática cuyo protagonista será Javier Pérez de Leza, CEO de Future Retail.

La Clausura del I Foro de Innovación Digital Hortícola se llevará a cabo con la intervención de Aránzazu Martín Moya, Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Un evento seguro

El I Foro Horti DATA 2020 tendrá un formato híbrido. Es decir, se celebrará de forma presencial en el Edificio Pitágoras del PITA (Parque Científico Tecnológico de Almería. Avda. de la Innovación, 15. Autovía del Mediterráneo A-7. Salida 460), con asistencia presencial previa invitación.

Se pondrán al servicio de los asistentes geles hidroalcohólicos, y se identificará en todo momento las separaciones necesarias para cumplir con el distanciamiento social que marca la normativa actual en materia sanitaria.

De forma paralela, y en riguroso directo, el I Foro Horti DATA 2020 se retransmitirá vía streaming a través del canal de Youtube de Siete Agromarketing, además de por su perfil de Facebook.

A través de ambas plataformas, se permitirá de forma cómoda la visualización de la jornada así como la participación en los turnos de preguntas.

Últimas noticias