La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) participan en BIOSCALES, un proyecto europeo de bioeconomía coordinado por la Universidad de Graz (Austria) y financiado por el programa Horizonte Europa.
La iniciativa arrancó con su reunión de lanzamiento el 1 de septiembre y se desarrollará durante cuatro años, con el objetivo de optimizar el uso de la biomasa y avanzar hacia ecosistemas de innovación en bioeconomía más sostenibles.
El proyecto analizará cinco casos de estudio regionales en Rumanía, Países Bajos, España, Austria y Suecia, que servirán para evaluar distintos sistemas de biomasa y sus oportunidades ambientales, económicas y sociales.
La Consejería y CTA contribuyen al caso de estudio español y a implicar a los actores del ecosistema regional vinculados a la bioeconomía.
El consorcio lo integran 17 organizaciones de siete países europeos, con la Universidad de Graz como coordinadora y centros como Fraunhofer, Wageningen University o la Universidad de Zaragoza, entre otros.
El trabajo del proyecto se prolongará durante cuatro años.

