25.7 C
Seville
viernes, abril 19, 2024

El Ayuntamiento de Algeciras y hosteleros analizan la situación por la que está atravesando el sector

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la recién creada Asociación de Hosteleros de Algeciras, quienes le han expuesto la situación por la que está atravesando el sector desde que el pasado 14 de marzo fuese decretado el estado de alarma a consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19.

En el encuentro, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, han participado también los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; Comercio, Sergio Pelayo, y Turismo, Susana Pérez Custodio, además de la concejal responsable de Hacienda, María Solanes.

La asociación, que reúne a 130 establecimientos y representa los intereses de 1.200 familias, ha expuesto ante los responsables municipales la situación por la que atraviesan bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, teterías, ocio nocturno y locales análogos, al ser uno de los sectores más afectados por las medidas restrictivas que se han adoptado para intentar frenar el avance de la enfermedad.

La supresión de las tasas municipales, adecuación de terrazas a la temporada de invierno, la realización de actividades de dinamización o la puesta en marcha de rutas gastronómicas han sido algunas de las peticiones cursadas por el colectivo.

En este sentido, Landaluce ha explicado que desde el primer momento, el Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha distintos mecanismos de ayuda para los hosteleros, caso de la bonificación en la tasa de veladores, la ampliación de las terrazas para que desde la fase 1 de la desescalada pudieran retomar su actividad con más garantías de negocio, y el estudio de la aplicación de las nuevas normas higiénico-sanitarias a aplicar en estos locales.

“Agradezco a la asociación su preocupación e interés no solo por el funcionamiento de sus establecimientos, sino también por el dinamismo de la ciudad. Siempre van a contar con el apoyo de este equipo de Gobierno para el desarrollo de aquellas medidas que sean factibles, puesto que hay algunas que son de difícil aplicación, aunque se está estudiando la posibilidad de reducir tasas a casos concretos que por ley no puedan ejercer su actividad. Sí que vamos a estudiar todas las propuestas de la asociación para darles respuesta en el menor tiempo posible, dentro de la constante interlocución que mantenemos con sus integrantes desde hace meses, cuando comenzó a plantearse su constitución como colectivo”.

Por su parte, Alberto Taja, en representación de la asociación, ha agradecido tanto al alcalde como al equipo de Gobierno “la disposición que siempre ha mostrado para ayudarnos en todo lo que está en su mano, lo que ha permitido que haya locales que no se han tenido que ver obligados a cerrar sus puertas. Salimos de esta reunión muy satisfechos, porque se están dando pasos importantes para prever actuaciones de cara a los próximos meses”.

Últimas noticias