11.2 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

Cádiz Bienmesabe, una alianza público privada impulsada por Diputación para promocionar los productos agroalimentarios y el turismo

Se trata de una gran alianza público privada impulsada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia y el turismo, dentro de un ‘Plan para la potenciación y difusión de la excelencia del producto agroalimentario de la provincia de Cádiz’. Un acto que se ha desarrollado en Sanlúcar de Barrameda con la presencia de representantes de los ayuntamientos gaditanos e instituciones. Acompañaban a la presidenta Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso de los Diputados, José María Román, vicepresidente primero de la Corporación Provincial, Jaime Armario vicepresidente de IFECA, otros miembros del gobierno provincial, y el alcalde de la ciudad que aspira a ser en 2022 Capital Gastronómica de España, Víctor Mora.

“Cádiz Bienmesabe es una nueva apuesta por las señas identidad gaditanas, para generar riqueza y empleo de la mano de los municipios y de la iniciativa privada” ha indicado Irene García. “Necesitamos ir de la mano todos, ayuntamientos, resto de instituciones públicas y la iniciativa privada y poner todas nuestras posibilidades para que el sector agroalimentario y el turismo crezcan”.

“Lo que pretendemos es establecer una alianza público privada y ser capaces de desarrollar un tejido en red para favorecer el desarrollo socioeconómico y el impulso del turismo, a partir de nuestros productos de calidad y nuestra gastronomía de excelencia”, ha recalcado la presidenta.

Cádiz Bienmesabe se llevará a cabo el próximo año, dentro de las circunstancias sanitarias que vaya marcando la pandemia del COVID-19. La Diputación participa como patrocinadora de esta actividad organizada por Global Media Office, en cuyo comité organizador participan 15 entidades de la provincia.

Miguel Ángel Pascual, responsable de Global Media Office, ha informado durante el acto celebrado en el Auditorio de la Merced sanluqueño, sobre las líneas estratégicas del plan Cádiz Bienmesabe, que se va a desarrollar en tres acciones: una dedicada a congresos, otra a la Feria Bienmesabe y la tercera a los seminarios y embajadas especializadas. Todas ellas reforzadas con campañas de comunicación y marketing.

El Centro de Excelencia Turística El Madrugador, en El Puerto de Santa María, ofrecerá a lo largo de 2021 cuatro congresos. El primero dedicado a los sectores alimentario y agroalimentario, y los otros tres a la pesca, la agricultura y la ganadería, con el vino como maridaje transversal en los mismos.

Un hito importante será la Feria Cádiz Bienmesabe, que se presentará durante Fitur en la Puerta del Sol de Madrid. Las instalaciones de Ifeca, en Jerez, serán el escenario de esta feria que dará a conocer, difundirá y promocionará la calidad y variedades de los productos agroalimentarios autóctonos, que ofrecen un nivel capaz de responder a las demandas de los mercados más exigentes. Tendrá también un objetivo comercial y profesional.

En ella la Diputación y los ayuntamientos de la provincia dispondrán de un espacio expositivo de 1.500 metros cuadrados.

La tercera de las acciones previstas estará dedicada a la organización de seminarios y embajadas, sobre temas que demandan las sociedades del siglo XXI, como el gastroturismo, las últimas tendencias farmacéuticas, la distribución y logística, los medios de pago y la seguridad en las transacciones o el marketing digital, entre otros. También incluye la formación y la orientación profesional, pues uno de los objetivo de Cádiz Bienmesabe es ofrecer oportunidades de trabajo.

En el acto se ha visionado el vídeo de la campaña de promoción gastronómica de la provincia, de la mano de Ángel León, con Alejandro Sanz, y los grandes cocineros de España Quique Dacosta, Jordi Cruz, Aduriz, Begoña Rodrigo, Elena Arzak, los gaditanos Juanlu Fernández y Fernando Córdoba, los hermanos Torres, Joan Roca como prescriptores de lo mejor de Cádiz desde su luz hasta la sopa de tomate, desde las ortiguillas a las papas con choco. Y a estos elogios se unen Camarena, Dabid Muñoz, Eneko Atxa, Albert Adrià, Guerrero o Francis Paniego.

Últimas noticias