23.7 C
Seville
jueves, abril 18, 2024

Casares por un mundo mejor, con los Premios Blas Infante

La gala de entrega de los Premios Blas Infante: Casares Solidario se celebraba ayer, 3 de julio, por primera vez en la Plaza de España de Casares, lo que añadió una cercanía a los vecinos que acompañaron a las oenegés participantes y a las que fueron premiadas el pasado año. Que una vez más recordaron a los casareños lo importante que es su pueblo para el mundo, por la gran labor que hace con estas subvenciones, que sirven para que miles de personas puedan vivir mejor.
Fue una noche muy emotiva, en la que Casares contó con la presencia de Antonio Manuel, poeta, jurista y activista andaluz, quien en su discurso se refirió a esas plazas que en sí mismas significa la dignidad de un pueblo, la rebeldía y las ganas de seguir luchando por la vida de las próximas generaciones, plantando semillas de generosidad ahora que darán sus frutos en el futuro. Y señaló también a los premios como un instrumento imprescindible dentro de una Andalucía que con su bandera debe abrigar y no excluir, ya que como él sostiene, nuestra tierra No puede ser una frontera sin memoria
Durante su intervención, el alcalde, Pepe Carrasco, dijo que, con esta iniciativa “en el pueblo de Casares defendemos la justicia social por la que luchó Blas Infante”. Y que “Casares es un pueblo pequeño, pequeño en cuanto a habitantes, pero grande en corazones. “
La Gala contó con una actuación de miembros de la Escuela Municipal de Música de Secadero que regalaron a los asistentes una magnifica interpretación del himno de Andalucía

Los proyectos premiados con los XIII Premios Blas Infante fueron:

• El premio Casares por Andalucía, dotado con 5.000 euros recayó en la ONG Nuevo Hogar Betania para el proyecto de sensibilización e integración intercultural “Un Aula para Todos y Todas”.
• Ayudemos a un Niño recibió el otro premio de educación para el desarrollo, Casares por España. Una cuantía de 5.000 euros para el proyecto La Ruta hacia ODS que implica la realización de una exposición itinerante sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluye visitas guiadas y talleres.
• La Asociación de Ayuda Mundial a los Pueblos Necesitados fue galardonada con el premio Casares por la Humanidad, dotado con 13.000 euros, para la mejora de las condiciones de vida a través del acceso universal y equitativo al agua potable y prevención del COVID-19, en la comunidad indígena de San Lorenzoma (municipio de San Rafael de Velasco en el Departamento de Santa Cruz – Bolivia)
También se otorgaron otros 3 accésits Blas Infante para proyectos de cooperación Internacional.
El primero dotado con 10.000 euros, servirá para la Fundación Acción Geoda. Servirá para la construcción una escuela con 2 aulas de infantil, aula de alfabetización, y apartamento para maestra en la aldea de Tagougkt (Valle Tessaout – Montañas Alto Atlas, Marruecos)
El 2º accésit, dotado con 9.000 euros, se ha destinado a la Fundación África Directo, para un proyecto sanitario de mejora de las condiciones de vida de las personas con albinismo (PCA) mediante a la creación de una unidad de prevención del cáncer de piel en la provincia de Tete
(Mozambique)”.
La Fundación Recover Hospitales para África fue galardonada con el 3º Accésit, 8.000 euros, para realizar una campaña de sensibilización y cirugías terapéuticas de cáncer de cuello de útero en Camerún.

Últimas noticias