21.4 C
Seville
jueves, abril 18, 2024

El aceite de oliva se lanza a la conquista del mercado británico con su presencia en The Restaurant Show

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la provincia de Jaén tendrá una presencia activa en el Reino Unido desde este lunes y hasta el 3 de octubre, días durante los que se celebra The Restaurant Show, un evento de referencia mundial en el ámbito de la gastronomía y la restauración que tiene lugar en la capital británica.

La Diputación de Jaén y la Cámara de Comercio de Linares son las promotores de la presencia jiennense en esta feria, en la que están presentes doce marcas radicadas en el territorio provincial: Castillo de Canena, Claramunt, Cortijo Latorre, Oleícola San Francisco, Maquiz, Nobelza del Sur, Oro Bailén, Oro de Cánava, Picualia, Puerta Las Villas, Soler Romero y Supremo.

Éste será el objetivo de las 12 marcas provinciales presentes en Londres, donde «tienen una apretada agenda con distribuidores y compradores ingleses en el marco de una feria que tiene que suponer un punto y aparte en la presencia de los aceites de oliva vírgenes extra jiennenses en el Reino Unido».

La presencia de la provincia de Jaén no se reduce a la actividad de esta docena de empresas oleícolas, sino que va a ir más allá. Así, en esta feria también habrá conferencias y demostraciones en torno al AOVE jiennense, que protagonizarán Rosa Vañó, que hablará sobre los aceites premium; de Marcos Reguera, que abordará las aplicaciones culinarias del aceite; y del cocinero Mauro Colagreco –número 3 del mundo en la lista de 50 Best Restaurants–, que ofrecerá un show cooking utilizando aceites de oliva virgen extra jiennenses.

También va a haber un encuentro de periodistas especializados en gastronomía en el que estará presente el chef vasco Eneko Atxa como avalista prestigioso del AOVE jiennense.

AGENCIA

Últimas noticias