El Ayuntamiento de Algeciras concederá 150 microbecas para facilitar la empleabilidad de jóvenes algecireños

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, concederá 150 microbecas, de cien euros cada uno, a otros tantos jóvenes algecireños que este año hayan obtenido titulaciones, a fin de fomentar su empleabilidad.

El primer edil ha explicado que aprovechando la partida presupuestaria que Juventud iba a destinar a la celebración el pasado mes de agosto de una jornada festiva y deportiva en la playa de Getares, se ha generado el programa “Algeciras Activa 2020”, dotado con 15.000 euros, y que será aprobado la próxima semana.

Así se van a otorgar esas 150 microbecas, a otros tantos jóvenes que durante este año, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre próximo y a pesar de la pandemia, hayan obtenido u obtengan certificados de idiomas, de profesionalidad o carnets de conducir.

Landaluce destaca que “el objetivo es ayudar a los jóvenes para que tengan más oportunidades para encontrar empleo. Quiero agradecer al delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, haber tenido una idea que viene a sumar a la labor que el equipo de Gobierno viene desarollando para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Vázquez Hueso señala que en breves fechas, una vez sea publicvada por el Boletín Oficial de la Provincia tras su aprobación, estará disponible en la web municipal, www.algeciras.es, toda la información sobre esta convocatoria, así como los procedimientos que habrán de seguir los jóvenes que quieran optar a las microbecas “todo ello para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, y que no ocurra como en la última crisis, donde fueron destruidos muchos puestos de trabajo ocupados por la juventud”, y ha agradecido la colaboración de las delegaciones municipales de Hacienda, Fomento y Comunicación por su colaboración.