11.1 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Ecovidrio lanzan por cuarto año consecutivo la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’

El Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Ecovidrio han puesto en marcha, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy día 19 de octubre y por cuarto año consecutivo, la campaña ‘Recicla por ellas’, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y promover hábitos sostenibles en Sevilla. Los envases de vidrio depositados en los contenedores se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, junto a la directora gerente de Lipasam, Virginia Pividal, la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, la responsable de la Fundación Sandra Ibarra en Andalucía, Yolanda Vielba, y varias trabajadoras de la Lipasam que sufren dicha enfermedad, han presentado hoy esta campaña que se desarrollará durante las próximas dos semanas.

Desde hoy, los sevillanos y las sevillanas podrán utilizar cualquiera de los 22 contenedores tipo iglús de color rosa, y para reciclaje de vidrio, que se han instalado por parejas en los 11 distritos de la ciudad, concretamente en las siguientes ubicaciones: plaza San Martin de Porres, frente al ambulatorio Amante Laffón (Distrito Triana), plaza del Olivo (Distrito Macarena), bulevar de Torreblanca (Distrito Este – Alcosa – Torreblanca), Mercado de Abasto Las Candelarias en plaza Andreu Urra (Distrito Cerro-Amate), Paseo Europa (Distrito Bellavista), calle Jerusalén, frente al Distrito Municipal (Distrito San Pablo – Santa Justa), Gran Plaza (Distrito Nervión), Alameda de Hércules, frente a la Casa de las Sirenas (Distrito Casco Antiguo), ronda Nuestra Señora de la Oliva (Distrito Sur), calle Navaja, junto al Ecopunto de San Jerónimo (Distrito Norte), y en calle Asunción con Virgen de Luján (Distrito Los Remedios).

Este año, como novedad, se ha instalado en la Alameda de Hércules un árbol formado por miniglús rosas y un stand informativo en el que los visitantes pueden acceder a un sorteo para conseguir uno de estos minicontenedores. Esta acción ha estado disponible para todos los que han querido participar el lunes 18 de octubre de 16 a 20 h y el martes 19 de 10 a 14 h. Estas acciones tienen como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

“El Ayuntamiento de Sevilla y Lipasam se suman cada año a esta iniciativa que promueve hábitos responsables con el medio ambiente y contribuye a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama”, ha destacado Castaño, quien ha añadido que “este 2021 contamos con un aliciente especial, y es el homenaje que Lipasam ha querido hacer hoy a las trabajadoras de la empresa municipal de limpieza que sufren dicha enfermedad”.

Últimas noticias