23.9 C
Seville
martes, abril 23, 2024

El Ayuntamiento respalda a la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla en el lanzamiento de su nueva campaña destinada a poner en valor la profesionalidad de sus agencias

La Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) ha presentado hoy la campaña publicitaria y de comunicación que ha lanzado un año más con motivo del día de San Pablo Converso, patrón de la publicidad, popularmente conocido entre los profesionales del sector como San Publicito y que se celebra mañana, 25 de enero. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, han querido respaldar esta iniciativa de AEPS presentada en el Ayuntamiento de Sevilla.

Aunque tradicionalmente ante esta celebración la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla ha desarrollado su campaña de manera interna con agencias asociadas, este año ha apostado por hacerlo mediante un proceso de trabajo conjunto y colaborativo con creativos de diferentes agencias de publicidad sevillanas, además de profesores y alumnos de grado y máster en las áreas de comunicación y publicidad de la Universidad Loyola Andalucía y de la Universidad de Sevilla.

Este proceso innovador se llevó a cabo a través de un brainstorming a modo de hackathon creativo celebrado en la Universidad Loyola Andalucía en el que en una intensa sesión de trabajo se definieron los mensajes, líneas creativas y principales pautas visuales de la campaña 2022 de la AEPS. Por parte de la asociación, en este trabajo de grupo intervinieron empresas y profesionales creativos cualificados de agencias asociadas a la AEPS como La Caseta, INNN, BrandMedia, y también en esta ocasión de otras empresas del sector en Sevilla no asociadas pero que también han aportado su visión creativa como Family, Maruja Limón y Z1.

El resultado de este trabajo ha sido muy enriquecedor con la creación de una campaña que reivindica el valor de los profesionales del sector, desde un tono distendido y de humor. Para ello, la campaña utiliza ejemplos cotidianos y cercanos de malas praxis profesionales en diferentes ámbitos con los que se subraya la idea de que, a la hora de contratar servicios de publicidad, marketing y comunicación, se priorice la necesidad de contar con empresas contrastadas y de reconocida cualificación de entre las que forman parte de este ámbito en Sevilla. De ahí, el hashtag elegido de la campaña para redes sociales #NiPrimosNiCuñaos.

Durante su intervención, Páez ha señalado que, “en un contexto de reactivación económica como el que estamos viviendo, la publicidad es más necesaria que nunca para posicionar productos y servicios, recuperar los mercados perdidos y alcanzar nuevos”. En este sentido, el delegado ha destacado el mensaje que lanzan los publicistas sevillanos sobre la profesionalización, instando a las empresas a confiar en los profesionales de la publicidad: que no te la hagan ‘Ni primos ni cuñados’. “Un mensaje que se orienta también a evitar la precarización del sector, su banalización y la economía sumergida”, ha añadido.

Así se transmite en distintas piezas publicitarias de la campaña que pueden verse desde el 21 de enero en múltiples canales off y online, prensa, medios digitales, radio, TV y RRSS, además de soportes de exterior, buses, mupis, etc, espacios que se ceden generosamente por parte de medios y agencias para que podamos disfrutar juntos de esta fiesta de los publicistas de Sevilla.

Igualmente, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, la AEPS va a reforzar a partir de ahora el tagline “Publicistas de Sevilla” en todos sus soportes y canales para dar valor al sector empresarial. Además, como novedades que verán la luz ante el día de la publicidad, la AEPS ha rediseñado y lanza una nueva web con un innovador diseño (www.aepsevilla.org) junto con una serie de cambios en su marca con un restyling de color y tipografía.

“Hay que poner en valor la creatividad de las empresas de publicidad, una creatividad necesaria para llegar al público con un mensaje atractivo”, ha subrayado Páez, al tiempo que ha ensalzado la decisión de la asociación “de dar participación a los universitarios en el diseño de la campaña, posibilitando así la necesaria transferencia de conocimiento entre universidad y empresa y las prácticas”.

Últimas noticias