17.7 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

El Bilbao BBK Live 2015 se cubre las espaldas

La semana pasada cinco bandas se sumaron al cartel del festival bilbaíno en el lento proceso de descubrir el conjunto de grupos que veremos en la ciudad vasca. Y en el inicio de esta semana, el Bilbao BBK Live no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar la noticia que ha hecho temblar aún más a los festivales de nuestra geografía.

Ni más ni menos que Mumford&Sons y los islandeses Of Monsters And Men han sido anunciados para la cita veraniega del 9 al 11 de julio en Kobetamendi.

Marcus y sus Mumfords se sitúan en una posición más que relevante en el cartel del evento, siendo en otros festivales europeos cabezas y reclamo absoluto del público. Con sólo dos albums, Sigh No More y Babel, la inclusión de fechas para actuaciones en festivales hace entrever un posible nuevo trabajo de los ingleses o la extensión de la promoción de su último disco, lanzado hace ya tres años, el cual presentaron en la edición de 2012 del festival.

Aunque con menor repercusión, Of Monsters And Men se han colado en el cartel del Bilbao BBK Live para presentar el que será su segundo disco, tras el gran acogimiento que tuvo su álbum debut, My Head is an Animal.

Las confirmaciones de la semana pasada las encabezaron los ingleses Alt-J que repetirán en el evento, esta vez presentando su segundo trabajo This Is All Yours. La compositora de rap Azealia Banks fue el segundo anuncio de esa ronda, donde la neoyorkina mostrará su álbum de debut, Broke With Expansive Taste.

En un segundo plano, también los belgas Triggerfinger seguirán con su último disco By Absence Of The Sun, publicado el año pasado. El sexteto Sheppard ha conseguido un éxito más que notable con su single Geronimo en su país, Australia. Y como última noticia, The London Souls, una banda debutante que promete. El festival consigue así ampliar su cartel ya encabezado con Muse, The Jesus and Mary Chain o Future Islands.

Con la confirmación de estas siete formaciones, el festival bilbaíno consigue dar un fuerte golpe al barcelonés Primavera Sound 2015, que sitúa a Alt-J compartiendo con Ride cabeza del viernes 29 de mayo. En cambio, el Bilbao BBK no ha confirmado aún la posición final de la banda inglesa. El propio Alfonso Santiago, director de la productora del festival, The Last Tour International, confirmaba en Twitter que no se había decidido aún la posición del grupo, podrían o no compartir lugar con The Jesus and Mary Chain.

Tatiana Moro

Últimas noticias