El Centro Deportivo Las Mesas de Estepona instala un sistema para purificar el aire inocuo para las personas

El Centro Deportivo Las Mesas de Estepona ha adquirido la tecnología ReSPR para las diferentes salas fitness del centro incluyendo de forma especial la sala donde se realizarán actividades deportivas para niñas y niños. Los sistemas ReSPR son un novedoso sistema que purifica el aire en espacios cerrados de forma continua,

Los equipos han sido instalados por la empresa malagueña Ituval Innovación para sanitizar no sólo el aire, también las superficies de dicha sala.

La tecnología ReSPR, basada en la fotocatálisis, elimina las bacterias, los hongos, las esporas y los virus del aire y es utilizada para higienizar, sanitizar y desodorizar espacios cerrados de forma continuada ya que funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día. Esta tecnología es completamente inocua para las personas. Cabe destacar que esta tecnología al estar funcionando ininterrumpidamente garantiza su acción higienizante de frma permanente.

“Hemos apostado por una tecnología innovadora y certificada que nos garantiza la eliminación de patógenos nocivos para las personas y que no produce ningún daño”, apunta Javier Rodríguez, CEO del Centro Deportivo Las Mesas.

El sistema se instaló el pasado 29 de spetiembre y durante estos días se han realizado diferentes pruebas de calidad del aire. Además el Centro Deportivo dispone de un panel en un monitor donde los usuarios pueden conocer el estado del aire del Centro en todo momento.

Cabe recordar que el Centro Deportivo también ha realizado acciones y protocolos para la eliminación completa de productos químicos de limpieza, optando por soluciones inocuas, ecológicas y sostenibles como la fotocatálisis y electrólisis para higienizar las instalaciones.

“Es muy importante que los usuarios conozcan los esfuerzos que realizamos en el Centro Deportivo para garantizar la mayor seguridad en sanidad y que así sólo tengan que preocuparse de su actividad deportiva”, afirma Rodríguez. “Somos el único Centro Deportivo de Estepona que ha separado las máquinas de cardio con una mampara protectora con un producto fotocatalítico basado en dióxido de titanio como es PURETi”, concluye Rodríguez.