15.7 C
Seville
martes, marzo 19, 2024

El Festival de Sevilla abre el plazo de inscripción para formar parte del Jurado Joven de Cine Europeo

El Festival de Sevilla ha abierto el plazo de inscripción para formar parte del jurado que elegirá a la mejor película para público joven de los Premios de la Academia de Cine Europeo, los denominados Young Audience Award (YAA). Así, Sevilla se suma a esta iniciativa junto a otras 62 ciudades de 38 países europeos convocando a jóvenes de entre 12 y 14 años para formar parte del jurado y participar en las actividades previas que coordinará el Festival de Cine antes de la votación final.

Mentes inquietas, ganas de compartir intereses y reflexiones, afán por conocer otras culturas y practicar idiomas, el interés por el cine, además de la disposición y el tiempo para ver las tres películas nominadas y realizar las actividades propuestas con el equipo del Festival de Sevilla, son las condiciones deseables para formar parte del jurado.

Los tres títulos finalistas son ‘Pinocchio’, de Mateo Garrone, que obtuvo una gran acogida de la crítica por su mirada, entre renovadora y respetuosa, del cuento de Collodi; ‘Wolfwalkers’, de Tomm Moore y Ross Stewart, creadores de obras maestras de la animación como ‘La canción del mar’ o ‘El secreto de la isla de Kells’; y ‘The Crossing’, de Johanne Helgeland, una historia de valentía y amistad ambientada en la ocupación nazi de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial.

Los interesados pueden formalizar su inscripción rellenando el formulario disponible hasta el 13 de abril. Las plazas son limitadas, por lo que se elegirá a los participantes por orden de inscripción.

Una vez designado el jurado, entre los días 21 y 24 de abril, cada uno de sus miembros accederá a través de una plataforma habilitada especialmente para ello a las tres películas europeas nominadas al Premio del Público Joven y, después de cada visionado, podrá debatir con sus compañeros de jurado en un aula virtual que el Festival de Sevilla dispondrá para los participantes y donde se contará con una tutora que conducirá el intercambio de opiniones.

Durante la mañana del domingo 25 de abril, los participantes, en grupos reducidos y en sesiones de 30 minutos, compartirán reflexiones, ideas y experiencias, y participarán en el proceso de votación a la mejor película europea para jóvenes, el Young Audience Award de la Academia de Cine Europeo.

De los votos recibidos de toda Europa saldrá la película ganadora, cuyo título se dará a conocer durante una ceremonia que tendrá lugar en la ciudad alemana de Erfurt a las 20.00 horas de esa misma tarde. Dicha ceremonia se podrá seguir en directo a través de la web de los Young Audience Awards.

Una sevillana en La Cumbre del Público Joven

De forma previa, la Academia de Cine Europeo celebrará, también de manera virtual, La Cumbre del Público Joven el 17 de abril; una cita creada y coorganizada por un consejo juvenil de nueve antiguos participantes en los Young Audience Awards entre quienes se encuentra la sevillana Clara Quero Molina, de 15 años, miembro del jurado en la edición 2019, seleccionada entre más de 2.000 jóvenes europeos para participar en esta iniciativa.

Con el objetivo de desarrollar un Club de Cine Europeo, cerca de 200 jóvenes cinéfilos de toda Europa participarán en esta Cumbre, en la que debatirán acerca del significado del cine para ellos y de los mejores modos de involucrar al público joven en un discurso relacionado con el séptimo arte. Además, tendrán una sesión de preguntas con el cineasta, director creativo y cinéfilo español Pablo Maqueda que, en la pasada edición del Festival de Sevilla, estrenó en la sección Nuevas Olas No Ficción su película ‘Dear Werner’.

Últimas noticias