25.6 C
Seville
domingo, julio 21, 2024

El Parlamento de Andalucía extiende por primera vez las visitas guiadas a los meses de julio y agosto

El Parlamento de Andalucía va a abrir, por primera vez en su historia, las puertas de la institución a las visitas guiadas durante los meses de julio y agosto. A través del programa Abierto por Vacaciones, las visitas guiadas continuarán durante los meses estivales para aquellas personas que estén interesadas en conocer la institución y el edificio histórico que lo acoge.

Con este programa se da respuesta a la elevada demanda de visitas a la sede parlamentaria que, en los cinco primeros meses del año, superan las 11.700 personas atendidas.

Para ello, cada día de lunes a viernes, se han programado dos visitas en horario de mañana, a las 9.30 y a las 11.00 horas. Las personas interesadas se podrán inscribir gratuitamente en el programa a través de la web del Parlamento de Andalucía.

A lo largo de estos dos meses se van a programar un total de 78 visitas en las que se van a poder atender a un total de 3.900 personas. En concreto, en el mes de julio se organizarán 36 visitas -de lunes a viernes, exceptuando los días previstos para la celebración de plenos-, mientras que en el mes de agosto las visitas se elevan a un total de 42, de lunes a viernes -excepto la festividad del 15 de agosto-.

Como es habitual durante el resto del año, todas las visitas se realizarán en castellano con una duración aproximada de 90 minutos y serán conducidas por guías especializados del Servicio de Protocolo, quienes ayudarán al visitante a conocer la historia del edificio, sus funciones y la labor diaria que realiza la Cámara andaluza.

El acceso al edificio sede del Parlamento se efectuará por la Puerta de San Juan de Ribera s/n.

Últimas noticias